ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Natividad wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Natividad 


El evento del nacimiento de Jesucristo es contado en el Nuevo Testamento por 2 evangelistas, Lucas y Mateo, 2 de las fuentes bíblicas usadas en la celebración ritual de la Natividad. El pasaje de Lucas 2:1-catorce es usado por la Iglesia católica en la Misa de medianoche, asimismo famosa como Misa de Gallo.

Representación del nacimiento de Jesús en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

La narración prosigue con una serie de detalles: los pastores que cuidaban sus rebaños por los aledaños reciben la visita de un ángel que les anuncia el nacimiento del Pequeño que va a ser el salvador y ahora van todos juntos a adorarle para después proclamar la nueva por doquier. Un conjunto de detalles anecdóticos como la presencia del buey y la mula no son parte de los escritos neotestamentarios ni de la celebración de la Natividad, sino la tradición los incorporó después desde los evangelios apócrifos.


En cambio, el evangelio de Mateo centra su atención en la genealogía paterna de Jesús. En las celebraciones rituales católicas de la Natividad, el pasaje de Mateo 1:1-veinticinco es leído en la Misa de vigilia, en la medida en que el prólogo del evangelio de Juan (Juan 1:1-ocho) es proclamado en la llamada Misa del día.


El sistema que se usa en nuestros días fue concebido por el fraile Dionisio el Irrelevante, a quien el papa Bonifacio I solicitó que encontrase un sistema para calcular la data de la Pascua.


Dionisio decidió emplear el nacimiento de Cristo como punto de referencia en lugar del sistema que se empleaba hasta ese momento. Calculó equivocadamente que Jesús nació el veinticinco de diciembre del año setecientos cincuenta y tres AUC (ab ciudad condita, desde la fundación de la ciudad de Roma), tomando entonces el año que apenas empezaba, setecientos cincuenta y cuatro AUC, como el año 1 D.C..


Este sistema no fue admitido en aquella temporada, si bien siglos después fue adoptado por múltiples poblaciones hasta transformarse en el sistema predeterminado de hecho.


La data del veinticinco de diciembre fue adoptada como la data de la Navidad desde muy temprano, y ya los primeros cristianos, mucho ya antes del establecimiento de la Celebración del Sol Invicto por el emperador Aureliano, tenían el veinticinco de diciembre como posible data de la Navidad.


Mucho tiempo después, se descubrió que el sistema de Dionisio era impreciso, en tanto que había calculado equivocadamente la data del nacimiento de Jesús. Dionisio estableció el año inicial de la era D.C. entre cinco y siete años tras el que debió haber sido, con lo que Jesús nació aproximente entre el año cinco antes de Cristo y siete a. C.

La Nativité de Louis Cretey. Óleo sobre cuadro de la segunda mitad del siglo XVII, expuesto en el Detroit Institute of Arts.

Las escenas del nacimiento de Jesús fueron mudando mediante los siglos y de conformidad con las costumbres y tendencias impuestas por los propios artistas. A lo largo de la Edad Media lo más habitual es la representación de María tendida en su lecho con el pequeño a su lado, envuelto en faldellines. En el siglo XIII Jesús está metido en el pesebre y hay un intercambio de miradas entre la madre y el hijo. A fines de la Baja Edad Media se comienza a representar a María con su hijo en brazos. A lo largo de los siglos XIV y XV la escena se hace más cálida y también íntima puesto que se representa a María nutriendo al pequeño.


Los artistas flamencos van agregando detalles aproximadamente pintorescos, como la participación de José a la hora del baño del recién nacido.A partir del siglo XVI entran en escena los pastores adorando al Pequeño. Los pastores ofrecen animales de granja, frutos y otros obsequios. En ocasiones en una misma obra se agrega al tema central otros que pueden estar relacionados, como la anunciación del ángel a los pastores, el coro de ángeles, etcétera El próximo paso se da en los rebosantes retablos monumentales del siglo XVII en que todo el retablo es una descripción de la Natividad y todo lo relacionado con ella. Aparece además de esto el símbolo del cordero.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Natividad wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas