ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nayef Hawatmeh wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nayef Hawatmeh 


Sin haber excedido los dieciseis años de edad, Nayef Hawatmeh se integró al Movimiento de los Nacionalistas Árabes (MNA) que brotó como reacción inmediata a la derrota árabe y a la catástrofe de Palestina.


Antes de cumplir los diecinueve años de edad, ya aceptaba plena responsabilidad organizativa en la dirección del MNA en Jordania y Cisjordania, después del golpe para derrocar al gobierno que tuvo lugar en Ammán, en el mes de abril de mil novecientos cincuenta y siete, contra el gobierno nacional de Suleiman Al-Nabulsi.


En febrero de mil novecientos cincuenta y nueve, debió pasar a la clandestinidad una vez que el MNA padeciera prosecución en Jordania. De este modo desapareció por no poco tiempo de la palestra pública. En esos instantes se emitió en ese país la primera condena a muerte contra Hawatmeh y múltiples de sus hermanos fueron detenidos y cumplieron largas condenas en cárcel.


Debido a siguientes sucesos, Hawatmeh entró de manera clandestina a Damasco y de ahí se trasladó a Trípoli, en el norte del Líbano, encabezando una marcha armada desde la urbe siria de Homs. Allá contribuyó en la revolución de mil novecientos cincuenta y ocho, a la cabeza de un nutrido conjunto de cuadros y componentes del Movimiento que se encaró a las pretensiones del entonces presidente libanés Camille Chamoun de traer tropas estadounidenses a la zona, y al proyecto desarrollado por el líder de Norteamérica Dwight Eisenhower para el Líbano.


En esa etapa formó un frente de combate al lado del premier libanés Rashid Karami y su partido Movimiento de Liberación Árabe y con los partidos del Baas, en el norte libanés.


Más tarde, tras la revolución del catorce de julio de mil novecientos cincuenta y ocho y después de la salida de Chamoun y la reconciliación entre las partes en enfrentamiento en el Líbano, se trasladó a Bagdad, tras aceptar en Iraq toda la responsabilidad del MNA.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nayef Hawatmeh wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas