ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Neocreacionismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Neocreacionismo 


El Neocreacionismo es un movimiento con el propósito de reafirmar el creacionismo en unos términos con más probabilidades de ser bien recibido por el público, los políticos, los educadores y la comunidad científica. Su objetivo es encuadrar el discute sobre los orígenes de la vida en términos no religiosos y sin apelaciones a las Escrituras. Tiene su origen en una contestación de los creacionistas en la sentencia del caso Edwards contra Aguillard de mil novecientos ochenta y siete de la Corte Suprema de U.S.A. que afirma que el creacionismo es un término inherentemente religioso y que defenderlo como «correcto» o bien «preciso» en los planes de estudio de las escuelas públicas viola la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda a la Constitución de los E.U..


Una de sus primordiales aseveraciones es que la ciencia ortodoxa supuestamente objetiva, basada en el naturalismo, es realmente una religióndogmáticaatea. Sus defensores arguyen que el procedimiento científico excluye ciertas explicaciones de los fenómenos, especialmente cuando apuntan a elementos sobrenaturales, y excluye de esta manera ciertamente una visión religiosa que contribuya a la entendimiento del cosmos. Esto conduce a una oposición abierta y habitualmente hostil a lo que llaman «darwinismo», que por norma general se comprende referido a la evolución, mas que se puede extender a conceptos como la abiogénesis, la evolución estelar y la teoría del Big Bang.


Son organizaciones neocreacionistas conocidas en los EE. UU. el Discovery Institute y su Center for Science and Culture. Los neocreacionistas todavía no han establecido una línea reconocida de investigación científica y hasta el momento no tienen legitimidad científica ni académica, aun entre muchos académicos de universidades cristianas evangélicas. El neocreacionismo se considera por Eugenie Scott y otros críticos como la manera más triunfante de irracionalismo. La primordial teoría del neocreacionismo es la teoría del diseño inteligente. Una segunda teoría es la aparición súbita que asevera que la primera vida y el cosmos aparecieron de forma brusca, y que las plantas y los animales aparecieron de súbito con formas complejas.


El movimiento neocreacionista está motivado por el miedo de los creacionistas de que la religión es atacada por los estudios sobre la evolución. Un razonamiento común en las justificaciones neocreacionistas es que la sociedad ha sufrido «consecuencias culturales devastadoras» desde la adopción del materialismo, y que la ciencia es la causa de esta decadencia cara el materialismo en tanto que la ciencia busca explicaciones solo naturales. Piensan que la teoría de la evolución implica que los humanos no tengan naturaleza espiritual, ningún propósito ética, y ningún significado intrínseco, y por lo tanto que la aceptación de la evolución desvaloriza la vida humana que conduce de manera directa a las crueldades cometidas, por poner un ejemplo, por el régimen nacionalsocialista de Hitler. Los partidarios del movimiento tratan de «derrotar la visión del mundomaterialista», representada por la teoría de la evolución, en favor de «una ciencia en consonancia con las convicciones cristianas y teístas». Phillip Y también. Johnson, «padre» del movimiento del diseño inteligente, establece que la meta del movimiento es «afirmar la realidad de Dios».


Gran una parte de los sacrificios de los neocreacionistas como contestación a la ciencia consiste en hacer polémicas resaltando las lagunas en la entendimiento o bien inconsistencias menores presentes en la bibliografía sobre biología para, ahora, hacer declaraciones sobre lo que puede o bien no puede acontecer en los sistemas biológicos. Los críticos con el neocreacionismo sugieren que la “ciencia” neocreacionista consiste en refererir fuera de contexto bibliografía sobre biología (incluyendo la obsoleta) con equívocos menores o bien incoherencias; o bien en polemizar con ejemplos sobre los razonamientos internos. Estos disconformidades internos, esenciales para el funcionamiento de todas y cada una de las ciencias naturales, se presentan tras forma increíble al público como prueba de la falsedad y el colapso inminente del «darwinismo». Los críticos sugieren que los neocreacionistas emplean este procedimiento de forma rutinaria para aprovecharse de cuestiones técnicas de la biología y de la teoría de la evolución en su beneficio, basándose en un público que no tiene un conocimiento científico conveniente y suficiente para proseguir los detalles complejos y de forma frecuente bastante difíciles. Robert T. Pennock arguye que los partidarios del diseño inteligente son «fabricantes de discordia» con el propósito de explicar la ausencia de discute científico en sus afirmaciones: «Las aseveraciones “científicas” de estos neocreacionistas como Johnson, Denton y Behe se fundamentan, en parte, en la idea de que estas cuestiones son el objeto de un discute suprimido por los biólogos(...). Conforme los neocreacionistas, la aparente ausencia de este discute y el rechazo prácticamente universal a las reclamaciones neocreacionistas se deben a una conspiración entre los biólogos profesionales en vez de a una falta de mérito científico».


Eugenie Scott describe el neocreacionismo como «una mezcla de estrategias antievolución provocadas por las resoluciones judiciales contra las leyes de igualdad de tiempo». Estas resoluciones legales (en el caso McLean contra Arkansas y en el caso Edwards contra Aguillard) condenaron la enseñanza de la ciencia de la creación como opción alternativa a la evolución en las clases de ciencia de las escuelas públicas. Scott considera el diseño inteligente, y las distintas estrategias de sus partidarios, como las campañas «Teach the Controversy» (en castellano, «Enseña la controversia») y «Critical Analysis of Evolution» (en castellano, «Análisis crítico de la evolución») como los primordiales ejemplos del neocreacionismo.


Los neocreacionistas en general rechazan el término «neocreación», aduciendo que es un término despectivo. Cualquier vinculación de sus puntos de vista con el creacionismo minaría su objetivo de ser vistos como defensores de una forma nueva de ciencia. En su sitio, se presentan ante su público no científico como los conductores de la ciencia válida, en ocasiones a través de la redefinición de la ciencia para satisfacer sus necesidades. Esto ha sido rechazado por la enorme mayoría de los científicos profesionales reales. No obstante, los neocreacionistas afirman cuando presentan y conducen «la ciencia válida» que esta es igual o bien superior a la teoría de la evolución, mas que aún deben producir investigaciones científicas reconocidas y pruebas que apoyen sus aseveraciones. En su sitio, la mayor parte de las obras neocreacionistas son publicaciones dirigidas al público general, a los legisladores y a los responsables políticos. Una gran parte de este trabajo publicado es controvertido por naturaleza, donde se discute y se contraría lo que ven como una «ortodoxia científica», que ampara y resguarda al «darwinismo», al tiempo que ataca y caricaturiza supuestas opciones alternativas como el diseño inteligente. Ejemplos de polémicas neocreacionistas incluyen el Documento Wedge del Discovery Institute, el libro «Darwin on Trial" (en castellano, «Darwin a juicio») de Phillip Y también. Johnson, y el libro «From Darwin to Hitler» (en castellano, «De Darwin a Hitler») de Richard Weikart. La investigación para realizar el libro de Weikar fue financiada y promovida por el Discovery Institute. Los dos, Johnson y Weikart, están afiliados al Discovery Institute: Johnson es consultor de programa, y Weikart es miembro.


Todos los nombres siguientes hacen explícitas las conexiones existentes entre el creacionismo tradicional, el neocreacionismo y el diseño inteligente. No todos y cada uno de los críticos del neocreacionismo están del lado de la evolución en este discute. Henry M. Morris, un señalado creacionista de la Tierra Joven, admitió el término, mas se opuso a la lógica del neocreacionismo por la fácil razón de que no engloba las Sagradas Escrituras. El Baptist Center for Ethics (en castellano, Centro Bautista para la Moral) solicita a los «bautistas a comprometerse nuevamente con la separación de Iglesia y Estado, y que sostendrán las escuelas públicas libres de la presión represiva que fomenta la fe sectaria, como las oraciones escolares escritas por el Estado y la enseñanza de la neocreacionismo...».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Neocreacionismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas