ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nicasio, Quirino, Escubículo y Piencia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nicasio, Quirino, Escubículo y Piencia 


Una historia legendaria asevera que murieron en el año doscientos ochenta y cinco y que Nicasio fue uno de los primero misioneros mandados desde Roma a catequizar a los galos en el siglo I. Nicasio, puesto que, tal vez fuera un prelados de la zona. De Quirino diríase que era su sacerdote, y que Escubículo (conocido como Egobille en Francia), era su diácono. Conforme la historia legendaria, este fue ejecutado, así como Nicasio, en el pagus Vulcassinus (Vexin).


Una variación de la historia legendaria afirma que Quirino, Nicasio y el diácono Escubículo fueron mandados a la Galia por el papa Clemente, acompañando a Dionisio de la ciudad de París. En Vaux-sur-Seine, Quirino luchó contra un dragón que había arrasado la zona y envenenado un pozo, y lo venció.


Quirino y sus compañeros después fueron presos por soldados del emperador Domiciano y fueron degollados. De noche los Santos recogieron sus cabezas y fueron hasta una isla del río Epte, donde una dama de nombre Piencia y un sacerdote llamado Claro los sepultaron.

Catedral de San Pedro, San Pablo y San Quirino, en Malmedy.

Las reliquias de Quirino fueron trasladadas a la iglesia abacial de Malmedy alrededor del año ochocientos setenta y cinco, a lo largo del reinado de Carlos Pelado, y Malmedy se transformó en el centro de su culto. De esta forma, en ocasiones se lo adora separadamente como San Quirino de Malmedy, y cobró mayor relevancia que sus supuestos compañeros Nicasio y Escubículo. Las reliquias de Quirino fueron confirmadas oficialmente como genuinas por el abad Poppo de Stavelot.


Malmedy había sido una rama de Stavelot, mas entre mil sesenta y cinco y mil setenta y uno se transformó en un monasterio independiente. Por lo tanto precisó como poderoso intermediario divino a un patrono que compitiese con el de Stavelot, San Remaclo. Malmedy inventó, puesto que, la historia legendaria de Quirino, que copió de otras hagiografías, y también incorporó muchos elementos recurrentes (lucha con un dragón, elementos cefalóforos, etcétera), como elementos de las vidas de otros Santos del mismo nombre.


Quirino llegó a ser invocado contra la sequía, la fiebre, el mal tiempo y los diablos, y los labradores de la zona de Münster invocaban su ayuda contra las enfermedades que afectaban su ganado. La popularidad de Quirino se patentiza en la cantidad de Europa central y occidental derivados de su nombre, como Quirini, Querings, Kehry, Kiry, Kuhrig, Koenrig, Crines, Krines, Krings, Kreugs, Cryns, Creins, Kreins, Krainz, Kircher, Kreine y Grein.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nicasio, Quirino, Escubículo y Piencia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas