ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nigromancia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nigromancia 


La necromancia, nigromancia, necromancia o bien necromancía (del lat.necromantia, y este del gr. ?e???µa?te?a; unión de necros «muerte» y mantia «adivinación») es una rama de la magia, considerada por norma general negra, consistente en la adivinación a través de la consulta de las vísceras de los fallecidos y la invocación de sus espíritus, requiriendo conforme sea el caso del contacto con sus cadáveres o bien posesiones.


La necromancía es la disciplina o bien rama de la adivinación que se dedica al augurio del futuro a través de la invocación de espíritus. Es una práctica vieja común a la tradición mística o bien sobrenatural de múltiples etnias, entre ellas la egipcia, mesopotámica, persa, etcétera Se ejercita todavía actualmente, en donde se busca contestar preguntas a través de la intervención de un espíritu. Este es un caso de necromancía moderna.


La aruspicina (a su prácticante se le llama arúspice) era una disciplina adivinatoria de la Vieja Roma que asimismo pretendía adivinar el futuro a través del examen de las vísceras, mas, en contraste a la necromancia, se centraba en las supones de los animales sacrificados en honor a algún dios.


El necromante es un género de mago, figura frecuente de la literatura fabulosa y ciertos juegos de rol como razonamiento de fuerza. Muchas veces diríase que los vampiros tienen facultades nigrománticas.


La visión de los necromantes en la ficción literaria es que son hechiceros mortales que han estudiado las artes prohibidas para procurar escapar de la muerte. Son individuos exageradamente peligrosos que tienen un profundo conocimiento de la magia nigromántica. Los necromantes estudian la magia que les deja supervisar a los fallecidos vivientes, comunicarse con los espíritus y animar sus cadáveres (zombies, esqueletos...) para servirle. Son eludidos y odiados por la sociedad, y muy frecuentemente son desquiciantes y morbosos que presentan alucinaciones.


El caso tradicional de necromancia es el de la hechicera de Endor, descrita en las Sagradas Escrituras (1 Samuel veintiocho), donde esta invocó al espíritu de Samuel en presencia de Saúl. Ya en el Deuteronomio se previene contra la práctica canaanita de practicar la adivinación a través de el recurso a los fallecidos.


Estrabón habla de la necromancía como la manera primordial de adivinación entre los pueblos de Persia y se piensa que estuvo asimismo muy extendida entre los caldeos, en Etruria y en Babilonia. En la Aventura, Odiseo viaja al Hades y trata de invocar a los espíritus de los fallecidos a través de hechizos que le enseñó Circe.


Ya von Eschbach cita la necromancia en el Perzeval, un mago llamado Clinschor aprende en la vieja Persia (Pérsida) el poder de supervisar todos y cada uno de los espíritus que habitan entre la tierra y el firmamento.


En Grecia, Roma y Cartago hubo de ser popular, tanto en su vertiente de invocación a los espíritus como de adivinación a través de los cadáveres.


La necromancía, sobre todo en su forma de invocación de los espíritus de los fallecidos con propósitos mágicos o bien adivinatorios, es práctica común en religiones viejas procedentes de África, como el vudú, el palo mayombe y ciertas ramas del espiritismo y la santería.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nigromancia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas