ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Niklot wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Niklot 


Niklot o bien Nyklot (mil noventa - agosto de mil ciento sesenta) fue un príncipe o bien jefepagano de los abodritaseslavos y un ancestro de la Casa de Mecklemburgo. Se transformó en jefe de la confederación abodrita, incluyendo a los kissini y los circipani, entre los años mil ciento treinta y mil ciento treinta y uno. Prosiguió en su situación hasta su muerte en mil ciento sesenta. Al tiempo era señor de (Herr zu) Schwerin, Quetzin y Malchow. A lo largo de prácticamente treinta años resistió a los príncipes sajones, en especial Enrique el León a lo largo de la cruzada wenda. Combatió la conversión de los eslavos polabiospaganos al cristianismo.



Después de la muerte del príncipe Enrique, un cristiano, Niklot renunció al cristianismo a favor de las opiniones paganas tradicionales.


Niklot empezó su abierta resistencia cuando el rey alemán (después emperador) Lotario III dio el reino abodrita a su vasallodanésCanuto Lavard. Así como Pribislao, el hijo de Enrique del viejo Lübeck, Niklot luchó contra Lotario y Canuto. Tras la muerte de Canuto en mil ciento treinta y uno, Niklot y Pribislao dividieron el territorio abodrita, recibiendo Niklot las tierras orientales. Para desgastar a Pribislao en los años siguientes, Niklot se alió con señores sajones, singularmente el conde Adolfo II de Holstein, dejando a los piratas eslavos agredir a los daneses.


Cruzada wenda

Cruzada de los wendos

Los aliados sajones del príncipe se volvieron contra él a lo largo de la cruzada wenda de mil ciento cuarenta y siete. Si bien Niklot resistió el asedio de su fortaleza en Dobin, se vio obligado a abonar tributo a los cruzados cristianos. Más tarde llegó a pactos pacíficos con Adolfo de Holstein, el duque Enrique el León de Sajonia y Enrique de Ratzeburg.


Fallecimiento


Para mil ciento cincuenta y ocho, el rey Valdemar el Grande de Dinamarca empezó a abonar a Enrique el León por su ayuda, lo que llevó a Niklot a tomar represalias. El rey danés y el duque sajón entonces se asociaron en mil ciento sesenta. Mientras que los daneses asaltaban la costa y distraían a los rani, los sajones mataron a Niklot en su fortaleza de Burg Werle; el territorio abodrita fue en buena medida dividido por los cristianos. La muerte de Niklot puso fin al control eslavo en Mecklemburgo hasta el río Peene. Su hijo Pribislao recobró su herencia como príncipe de Mecklemburgo en mil ciento sesenta y siete como un vasallo sajón.



  1. ?Christiansen, mil novecientos noventa y siete, p. sesenta y cinco.
  2. ?Christiansen, mil novecientos noventa y siete, p. sesenta y seis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Niklot wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas