ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Notas de la Iglesia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Notas de la Iglesia 


Las llamadas notas de la Iglesia hacen referencia a 4 caracteres o bien atributos señalados ya en el Símbolo niceno-constantinopolitano del año trescientos ochenta y uno, que calificó a la Iglesia como «una, santa, católica y apostólica». Los católicos profesan su fe en esas 4 notas de la Iglesia a través del credo de Nicea-Constantinopla, con lo que se las tiene como artículos o bien dogmas de fe. El Concilio Vaticano II asimismo hizo referencia a la «única Iglesia de Cristo que en el símbolo confesamos una, santa, católica y apostólica» (Lumen gentium ocho). Por último, esos 4 atributos son señalados por el Catecismo de la Iglesia católica como inseparablemente unidos entre sí, y como indicativos de rasgos esenciales de la Iglesia y de su misión (CIC, ochocientos once).


Cada uno de los 4 atributos de la Iglesia tiene un significado particular:



  1. Una: la Iglesia es una debido a su origen, Dios mismo. Dios es uno. Es una debido a su Creador, Cristo. El apóstol San Pablo, en su 1º Carta a los Corintios, hace referencia a la Iglesia como Cuerpo de Cristo. "Las unas partes del cuerpo son muchas, mas el cuerpo es uno; por más que sean las partes, todas y cada una forman un solo cuerpo" (1º Co. doce, doce). En otra carta, asimismo Pablo enseña sobre este atributo: "Sostengan entre nudos de paz y continúen unidos en exactamente el mismo espíritu. Un solo cuerpo y un mismo espíritu, puesto que han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, que actúa por todos y está en todos." (Ef. cuatro, tres-seis). Cristo mismo enseña y suplica por esta unidad característica de la Iglesia fundada por Él: "Que todos sean uno, como , Padre, estás en mí y yo en ti. Que asimismo sean uno en nosotros, a fin de que el planeta piensa que me has mandado". (Jn. diecisiete, veinte-veintiuno).
  2. Santa: la Iglesia, pese a los fallos y faltas de cada uno de ellos de los fieles que todavía peregrinan en la Tierra, es en sí misma santa puesto que Santo es su creador y Santos son sus fines y objetivos. Igualmente, es santa a través de sus fieles, puesto que efectúan una acción santificadora. La Iglesia católica es quien contiene la totalidad total de los medios de salvación, y es donde se logra la Santidad por la gracia de Dios. Es santa por el hecho de que sus miembros están llamados a ser Santos.
  3. Católica: con el significado de "universal", la Iglesia es católica cuando busca anunciar la Buena Nueva y percibir en su seno a todos y cada uno de los humanos, de todo tiempo y en todo lugar; donde desee que se halle uno de sus miembros, allá está presente la Iglesia. Y asimismo, como lo apunta el Catecismo de la Iglesia Católica, es católica pues Cristo está presente en ella, lo que implica que la Iglesia recibe de Él la totalidad de los medios de salvación.
  4. Apostólica: la Iglesia fue fundada por Cristo sobre el fundamento de Pedro, Cabeza de los Apóstoles, y formando en autoridad y poder a todo el Instituto Apostólico; Pedro y el resto Apóstoles tienen en el Papa y los Obispos a sus sucesores, que ejercitan exactamente la misma autoridad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Notas de la Iglesia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas