ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Novacianismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Novacianismo 


El Novacianismo fue una doctrina cristiana aparecida en el siglo III propuesta por Novaciano, considerado antipapa, que negaba la absolución de los lapsis y aseveraba que la Iglesia no tenía poder para autorizar la vuelta a la comunión de los cristianos bautizados que renegaron de la fe en la prosecución y los que cometieron algún pecado mortal o bien festejaron segundos matrimonios.


Novaciano fue un sacerdote romano que en el año doscientos cincuenta y uno se opuso a la elección del Papa Cornelio, tras el asesinato del Papa Fabián I, con el razonamiento de que era demasiado laxo en la aceptación de los cristianos no practicantes y que la Iglesia no podía dar la absolución a los cristianos que habían renunciado a su fe a lo largo de la prosecución (lapsi), mas que después deseaban regresar a la Iglesia. Por esto, los novacianos, incluyendo a Novaciano, fueron considerados herejes por la Iglesia católica, y como no estaban sometidos al prelados de la ciudad de Roma, asimismo fueron etiquetados de cismáticos. Él y sus seguidores fueron descomulgados por un sínodo festejado en la ciudad de Roma en el mes de octubre del mismo año. Tras eso, Novaciano fue desterrado de la ciudad de Roma y diríase que padeció el calvario bajo el orden del emperador Valeriano I.


Después de su muerte, la doctrina de los novacianos (Novacianismo), se extendió de manera rápida y se podía hallar en todas y cada una de las provincias, siendo muy abundantes en ciertos sitios. Fueron llamados novacianos, si bien se autodenominaban cátaros (katharoi = "puros"), término que resurgirá en la Edad Media, que refleja su deseo de no ser identificados con lo que consideraban las prácticas laxas de la Iglesia. Llegaron a regresar a bautizar a sus conversos. A una parte de las diferencias citadas, sus prácticas eran exactamente las mismas que las de la Iglesia primitiva.


El cisma y la doctrina de los novacianos fue muy rigorista y fue perdiendo adeptos hasta su desaparición en el siglo VII. Resaltan en la impugnación de esta doctrina los papas San Cornelio, San Lucio I, San Esteban I, y el Prelados de Cartago San Cipriano, todos contemporáneos de Novaciano (mitad del siglo III). Y prácticamente un siglo después, San Ambrosio de Milán y San Paciano de Barna.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Novacianismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas