ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Novena wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Novena 


Novena (plataforma informática).

La novena (del latín novem, 'nueve') es un ejercicio de devoción que se practica a lo largo de 9 días para conseguir alguna gracia o bien solicitar por una determinada pretensión. Puede estar dedicada a Cristo mismo en alguna advocación, o bien a algún Santo canonizado cuya intercesión es más poderosa ante Dios, debido a los méritos conseguidos a lo largo de su vida. Por servirnos de un ejemplo la Virgen María y los Santos. Pueden ser 9 días sucesivos o bien 9 veces un día de la semana determinado (9 viernes, por servirnos de un ejemplo).


Cuando se solicita la intercesión de un Santo, se busca imitar sus virtudes y santidad puesto que en caso contrario la novena carecería de sentido si no se practica con fe y determinación de cambio. En contraste a las octavas, de carácter festivo, las novenas se hacen con una pretensión o bien para rezar por un finado.


Actualmente, y sobre todo en España, América Latina y Filipinas, muchas poblaciones preparan las fiestas patronales con un solemne novenario en honor al Patrón o bien Patrona del ayuntamiento, y esencialmente consisten en la celebración de una Misa de forma solemne y con gran asistencia de fieles a lo largo de 9 días sucesivos. Si bien asimismo, en muchos lugares, se han reducido los nueves días a 3, denominándose triduo en lugar de novenario. Es muy habitual en España la celebración de "la novena de la Inmaculada" para preparar la celebración del ocho de diciembre, en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.


Concretamente en Colombia se festeja desde el dieciseis de diciembre donde las familias se juntan frente al pesebre para orar la Novena de Aguinaldos. Se piensa que el impulsor de esta costumbre, conforme fuentes oficiales, fue Fray Fernando de Jesús Larrea, un franciscano quiteño, quien a fines del siglo XVIII la mandó a doña Misericordia Gertrudis de Jesús Caycedo Vélez Ladrón de Guevara de Aróstegui y Escoto, creadora del Instituto La Enseñanza en la ciudad de Bogotá.

En Perú se habitúa hacer una liturgia de "Velación o bien Alzamiento de cruz" al término del novenario de un difunto

Las novenas tienen concordancia con la Sagrada Escritura en lo que se refiere a que se sabe que entre la Resurrección y la Ascensión hay cuarenta días; y hay 9 días entre la Ascensión y Pentecostés; tiempo en el que los apóstoles y demás cristianos reunidos permencieron en oración, si bien solo son conexiones creadas por teólogos podría ser más que solo una coincidencia, o bien no, y ser solo eso ; además de esto se inspiran en determinadas costumbres de la cultura griega y romana, que festejaban 9 días de duelo por los fallecidos o bien para calmar a los dioses.Jesucristo enseñó a rezar con insistencia (Lucas dieciocho con once) y solicitó a los Apóstoles que se preparasen en oración para la venida del Espíritu Santo, tras su Ascensión a los Cielos (Hechos dos, 1-cuarenta y uno). De esta experiencia eclesial brota la novena de Pentecostés.Aunque los primeros cristianos prosiguieron la costumbre en lo que se refiere al número de días, el contenido de las novenas era totalmente nuevo consistían en fervientes oraciones cristianas efectuadas, de entrada en forma comunitaria.el papa Alejandro VII entrega la primera indulgencia a una novena, en honor a San Francisco Javier.


San Agustín advirtió a los cristianos de no caer en costumbres paganas a lo largo de las novenas. San Jerónimo afirmaba que el número 9 señala sufrimiento y dolor en la Sagrada Escritura.


En la Edad Media se afirmaba que Jesucristo murió en la novena hora y que, gracias a la santa Misa, el finado sería elevado al cielo en el noveno día. Asimismo aparecen en esta temporada las novenas de preparación, inspiradas en los 9 meses de embarazo de la Virgen, que se festejan a lo largo de los 9 días precedentes a una festividad esencial, por servirnos de un ejemplo, la Navidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Novena wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas