ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nuestra Señora de Kazán wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nuestra Señora de Kazán 


El icono de Nuestra Señora de Kazan, es la advocación mariana más reverenciada por los ortodoxos rusos, tiene sus orígenes en el siglo XVI. El icono actual, conforme estudios recientes, es del siglo XVIII. . Está relacionado con muchas maravillas de la nación Rusa. Fue sacado de Rusia en la segunda década del siglo veinte escapando de esta manera de los marxistas quienes transformaron la catedral de la Madre de Dios en Kazán en el museo del ateísmo.


Después de muchos años perdido, el icono fue a dar a U.S.A. y fue subastado y comprado por un Inglés y a la muerte de este fue de nuevo subastado y comprado en mil novecientos setenta por el Ejército Azul, organización católica mariana dedicada a fomentar los mensajes y la espiritualidad de la Virgen en Fátima. "En Fátima la Virgen solicitó que rezáramos por la conversión de Rusia y prometió que al final su Corazón Inmaculado triunfará". El Ejército Azul hizo posible la adoración pública del icono ruso entre los católicos y organizó una enorme campaña de oración por todo el planeta siguiendo las solicitudes de Fátima.


El icono de la Madre de Dios de Kazán llegó con el Ejército Azul a Fátima y le pusieron una capilla justo tras el santuario de la Virgen de Fátima con la pretensión de ser devuelto a Rusia cuando se transformara Rusia. En mil novecientos noventa y tres entregaron el icono a Juan Pablo II, conservándose durante más de diez años en los pisos papales. El Papa tenía el candente deseo de ir a Rusia y entregárselo personalmente al patriarca ortodoxo ruso de la ciudad de Moscú.No pudiendo conseguirse su sueño de ir a Rusia, el Papa decidió mandar el icono a "nuestro hermano el patriarca Alejo II y a través de él a la santa Iglesia ortodoxa rusa y a todo el pueblo ruso". El veinticinco de agosto de dos mil cuatro, tras un solemne acto de despedida y adoración al que asistieron siete mil peregrinos, Juan Pablo II entregó a una delegación vaticana el icono de la Madre de Dios de Kazán a fin de que lo llevase el veintiocho de agosto al patriarca ruso.


En la actualidad existen múltiples teorías sobre la identidad del icono original, pues existen rastros de que en la noche del veintinueve de junio de mil novecientos cuatro el icono fue robado de su iglesia en Kazán, siendo cortado en pedazos y quemado, si bien uno de los ladrones por último confesó que el icono se hallaba en un monasterio en los bosques de Siberia.


Después de la Revolución Rusa de mil novecientos diecisiete, se especuló con que el icono original fuera en verdad el que se conserva en la ciudad de San Petersburgo. Otra teoría refiere que la imagen había sido vendida por los bolcheviques en el extranjero o bien que la imagen entregada por la santa Sede es realmente una imitación de la original. La Iglesia Ortodoxa Rusa interpreta la desaparición del icono como un signo de las desgracias que arrasaron a Rusia, una vez que la imagen de la santa Protectora de Rusia se hubiese perdido.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nuestra Señora de Kazán wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas