ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nuestra Señora de Kibeho wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nuestra Señora de Kibeho 


Kibeho es una pequeña localidad en el sur de Ruanda. Las apariciones empezaron el veintiocho de noviembre de mil novecientos ochenta y uno, en un tiempo en que estaba medrando la tensión entre Tutsis y Hutus, y ocurrieron en la Corporación de Educación Secundaria para chicas de Kibeho. Entre otras muchas cosas, las videntes tuvieron una visión apocalíptica de una Ruanda hundida en la violencia y el odio que muchos estiman que fue un presagio del genocidio ruandés de mil novecientos noventa y cuatro. La Virgen María se apareció al conjunto con el nombre de "Nyina wa Jambo" ("Madre del Verbo"), homónimo de "Umubyeyi W'Imana" ("Madre de Dios"). Las adolescentes videntes notificaron de que la Virgen María solicitaba que todo el planeta rezara para prevenir una guerra horrible. En la visión del diecinueve de agosto de mil novecientos ochenta y dos, todas y cada una de las videntes notificaron de imágenes de violencia, cuerpos desmembrados y destrucción.


La serie más larga de visiones fue atribuida a Alphonsine Mumureke, quien recibió la primera visión el veintiocho de noviembre de mil novecientos ochenta y uno, poco después de ser aceptada en el instituto, y justo tras terminar la escuela primaria. Asimismo recibió la última visión el veintiocho de noviembre de mil novecientos ochenta y nueve. Las visiones de Nathalie Mukamazimpaka comenzaron en el mes de enero de mil novecientos ochenta y dos y terminaron el tres de diciembre de mil novecientos ochenta y tres. En sus apariciones, Nuestra Señora de Kibeho aconsejaba que la gente rezara la Coronilla de los 7 Dolores para conseguir la gracia del arrepentimiento. Marie Claire Mukangango tuvo visiones a lo largo de 6 meses, desde el dos de marzo de mil novecientos ochenta y dos hasta el quince de septiembre de mil novecientos ochenta y dos. Después murió asesinada en la matanza de mil novecientos noventa y cinco que tuvo lugar en exactamente la misma localidad.


Durante la visita que el Papa Juan Pablo II hizo en mil novecientos noventa a Ruanda, exhortó a los fieles a dirigirse a la Virgen en la medida en que “guía fácil y segura”, y a rezarle para fortalecer el espíritu contra las divisiones existentes entre la población, que desgarraban a la gente y eran tanto de orden político como étnico.


En los cien días que prosiguieron al asesinato -en el mes de abril de mil novecientos noventa y cuatro- del dictador Juvénal Habyarimana, conforme prácticamente todas las fuentes fueron ochocientos los ruandeses (si bien ciertas fuentes ubican la cantidad sobre un millón) asesinados por sus compatriotas y, en ciertos casos, por sus vecinos. La violencia fue la culminación de la creciente animadversión entre los 2 conjuntos étnicos – Hutus y Tutsis – y de la guerra civil que la antecedió. Kibeho fue el escenario por un par de veces de rutas matanzas masivas, primero en la iglesia parroquial en el mes de abril de mil novecientos noventa y cuatro, y ahora un año después -en el mes de abril de mil novecientos noventa y cinco-, cuando más de cinco,000 asilados que se habían cobijado en Kibeho fueron asesinados a balazos por los soldados.


Apariciones aprobadas


Solo las visiones de las primeras 3 videntes (Alphonsine, Nathalie, y Marie Claire, de diecisiete, veinte y veintiuno años respectivamente) recibieron la aprobación solemne del Prelados local, Augustin Misago.


Videntes no-aprobados


Hubo otras personas que se demandaron como videntes. Fueron: Stephanie Mukamurenzi, Agnes Kamagaju, Vestine Salima y Emmanuel Segastashya. Este último, que previamente no creía en Dios, se transformó en un cristiano evangélico. Las presuntas visiones de Emmanuel incluyeron por poner un ejemplo un encuentro con Jesucristo en una plantación.


Las visiones pueden ser consideradas como un presagio del genocidio ruandés de mil novecientos noventa y cuatro, y particularmente de la matanza de mil novecientos noventa y cinco en Kibeho. La escuela donde tuvieron sitio las visiones se transformó en el escenario de una matanza a lo largo del genocidio. Allá murieron a machetazos docenas de pequeños a cargo de terroristas Hutu. Ciertas videntes estuvieron entre las víctimas.


Augustin Misago, Prelados de Gikongoro, aprobó la devoción pública asociada a las apariciones el quince de agosto de mil novecientos ochenta y ocho (día de la Solemnidad de la Asunción de María) y declaró su autenticidad el veintinueve de junio de dos mil uno. Esta persona fue acusada en mil novecientos noventa y nueve de implicación en el genocidio ruandés, y fue absuelta el día veinticuatro de junio del año siguiente. El día que se ha marcado para celebrar Nuestra Señora de Kibeho es el veintiocho de noviembre.


El santuario mariano en Kibeho fue llamado "Santuario de Nuestra Señora de los Dolores" en mil novecientos noventa y dos. La primera piedra fue puesta el veintiocho de noviembre de mil novecientos noventa y dos. En dos mil tres se alcanzó un acuerdo entre la iglesia local y la Sociedad del Apostolado católico (Palotinos). Se acordó que el rectorado del Santuario entraría a ser parte de los Progenitores Palotinos. El rector está nombrado por el Prelados local y el Rector Palotino Regional.


La dramaturga, cronista y actriz estadounidense Katori Hall hizo una versión de los sucesos que rodean las apariciones en la obra titulada Nuestra Señora de Kibeho, representada en la ciudad de Nueva York en el año 2014


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nuestra Señora de Kibeho wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas