ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nuestra Señora de la Ortiga wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nuestra Señora de la Ortiga 


Nuestra Señora de la Ortiga es una advocación con que se adora en el catolicismo a la Muy santa Virgen María tras la aparición mariana que tuve sitio en el siglo XVIII una pastorcita muda en el sitio de Ortiga, en la parroquia de Fátima, en Portugal.



Historia de las apariciones

El Santuario de Nuestra Señora de la Ortiga en la parroquia de Fátima.

De pacto con la tradición, Nuestra Señora apareció alrededor del año mil setecientos cincuenta y ocho – en el sitio donde hoy en día se halla el Santuario de Nuestra Señora de la Ortiga – a una pastorcita que andaba a guardar su rebaño ya quien la Muy santa Virgen María solicitó una oveja. La pequeña, que era muda de nacimiento, sintió que su lengua se acostumbraba a y respondió a la Señora que no le daría la oveja sin el permiso de su padre que vivía en el Casal de santa María. Entonces la pequeña se fue a correr para contarle al padre la solicitud de la Señora, que se llenó de horror y de alegría por ver a su hija lograr charlar y después la ordenó que hiciese todo cuanto la Señora solicitara. La pastorita retornó al sitio de la aparición para charlar a la Madre de Dios que, en contestación, le solicitó que se edificara una capilla en aquel sitio y donde prometió que tendría que entregar mil gracias. Tras haber ido al padre de la pequeña al sitio por esta indicada, halló una imagen de la Virgen María sobre una piedra entre ortigas (o bien urticas) y que se trajo consigo al Casal de santa María, mas la imagen desapareció de allá para ser vista de nuevo en el sitio original entre las ortigas.


Se edificó una pequeña capilla en el sitio de la aparición de Nuestra Señora, la que entonces fue ampliada dando sitio a un santuario.


Indulgencia papal


En mil ochocientos uno, el Siervo de Dios Papa Pío VII concedió una indulgencia plenaria (con motivo de la clausura del tribulado Año Jubilar de mil ochocientos) a todos y cada uno de los peregrinos que visiten el referido santuario mariano en el primer domingo de julio y en los un par de días siguientes, y que los fieles deben observar las condiciones prescritas: haberse confesado anteriormente, haber recibido la Sagrada Comunión (en estado de gracia) y orar por el Sumo Pontífice. Esta indulgencia puede beneficiarse todos los años.


Fiesta litúrgica


La celebración en honor de Nuestra Señora de la Ortiga se efectúa anualmente en el primer domingo de julio. En esta data, y en los un par de días siguientes, la población de la parroquia de Fátima, aparte de cumplir ciertas promesas y acudir a las liturgias religiosas, comparte una comida comunitaria.


Véase también



  1. ?Festa de Nossa Senhora da Ortiga, em Fátima in Diócesis de Leiria-Fátima, 24/06/2015.
  2. ?Festas em honra de Nossa Senhora da Ortiga in Fátima Missionária, 02/07/2006.
  3. ?Festas de Nossa Senhora da Ortiga são tradição secular in Agência Ecclesia, 03/07/2014.
  4. ?Peregrinações à Nossa Senhora da Ortiga, Fátima y también a epidemia de “aparições” in Observador, 08/05/2017.
  5. ?Santuários de Portugal – Caminhos de Fe en Paulinas Editora


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nuestra Señora de la Ortiga wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas