ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nueva Jerusalén wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nueva Jerusalén 


Nueva Jerusalén .wikiNueva Jerusalén

En las Sagradas Escrituras, la Nueva Jerusalén (asimismo llamada el tabernáculo de Dios, urbe sagrada, urbe de Dios, Jerusalén madre divino, Jerusalén de arriba y Zión) es una urbe así sea textual o bien figurada que representa una reconstrucción física o una restauración espiritual. Esta renovación de Jerusalén es un tema esencial en el judaísmo, en la cristiandad y en la fe Baha'i. Como rasgo sobresaliente del libro del Apocalipsis, la Nueva Jerusalén sostiene un sitio esencial en la escatología cristiana y en la teología cristiana. Asimismo ha influido en la filosofía cristiana y en el misticismo cristiano.


Muchas tradiciones en las religiones judía y cristiana, como por poner un ejemplo el protestantismofundamentalista, la cristiandad ortodoxa y el judaísmo ortodoxo aguardan que la renovación textual de Jerusalén tenga sitio en la explanada de las Mezquitas, conforme múltiples premoniciones bíblicas. Otras, como por poner un ejemplo múltiples denominaciones protestantes, el mormonismo y las ramas modernistas de la cristiandad y del judaísmo rehabilitado, ven la Nueva Jerusalén como figurativa o bien piensan que tal renovación puede haber ocurrido ya o bien que van a tener sitio en un lugar diferente de la explanada de las mezquitas. Los mormones piensan que la nueva Jerusalén se marcha a establecer en Misuri, EE.UU.



Dimensiones de la Nueva Jerusalén


En la revelación de apocalipsis de Juan se señala que las dimensiones de la Nueva Jerusalén van a ser de doce cero estadios de ancho y también igual dimensión de largo y de altura (cada estadio conforme la medida de la antigüedad equivale a ciento ochenta y cinco con veinte metros del sistema métrico decimal actual) y ciento cuarenta y cuatro codos la altura de sus muros (la dimensión de un codo en la antigüedad, se determinaba por la dimensión del extremo de la mano cara el codo del mismo brazo) o sea sería un cubo o bien hexaedro regular de dos mil doscientos veintidos con cuatro km de largo por dos mil doscientos veintidos con cuatro km de ancho, dos mil doscientos veintidos con cuatro km de altura y una muralla de setenta metros de espesor más o menos.


El término Nueva Jerusalén se halla un par de veces en el Nuevo Testamento, en los versículos 3:12 y 21:2 del libro del Apocalipsis. La palabra nueva en Nueva Jerusalén viene de la palabra griega kainos, que tiene un significado diferente de neos, la otra palabra griega generalmente traducida como nuevo. Neos se refiere a algo de nuevo creado, mientras que kainos significa algo renovado o bien refrescado.


En ciento sesenta y siete a. de C., el emperador Antíoco IV Epífanes sofocó una revuelta en Jerusalén y también impuso severas limitaciones a los judíos, la circuncisión, la celebración de fiestas y la observancia del sábado se prohibieron absolutamente. Antíoco asimismo ordenó la quema de todas y cada una de las copias de la Torá y forzó a los judíos a comer carne de cerdo. La peor catástrofe llegó con la profanación del Templo, instituyó un culto politeísta derogando el culto del Señor y edificó una escultura de una deidad seléucida para ser puesta en el altar del Templo de Jerusalén. El Libro de Enoc (episodios ochenta y cinco-noventa), fue una contestación a las persecuciones del emperador seléucida entre ciento sesenta y seis a. de C.-ciento sesenta y tres a. de C., visualizando una nueva Nueva Jerusalén divino en substitución de la Jerusalén terrestre profanada.


Durante exactamente el mismo periodo de tiempo, los manuscritos del Mar Fallecido poseen una tradición particular de la Nueva Jerusalén. La secta judía de los esenios asimismo se opuso al liderazgo del Templo y de su sumo sacerdote. Su condena se centró en criticar a los Sumos Sacerdotes que los Reyes de Judá imponían. Como contestación a esta situación los esenios de Qumrán pronosticaron en sus escritos la reunificación de las 12 tribus y juntas lucharían contra los gentiles opresores para por último restituir la auténtica veneración. Los textos se centran particularmente en las 12 puertas de la urbe y en las dimensiones de la nueva urbe. En el papiro 4Q554, las puertas de Simeón, José y Rubén que se mientan en el fragmento simbolizarían para el creador las 12 tribus de Israel.


Interpretaciones


Dentro de las iglesias cristianas se hallan diferentes interpretaciones de la Nueva Jerusalén, desde las rigurosamente textuales como la ofrecida por la secta primitiva del montanismo hasta las simbólicas, como las interpretaciones propuestas por la Iglesia católica, donde la Nueva Jerusalén representa a la comunidad de fieles que la conforman.


Profecías relacionadas


Diversos Profetas del Dios del Cielo reiben revelaciones de una Nueva Jerusalén que va a ser restaurada en este tiempo entre las naciones gentiles. Va a ser una nueva urbe con peculiaridades afines a la Jerusalén de los días de David y de Salomón. Esa va a ser una ciudad santa y va a ser modelo para el resto naciones de la tierra, pues Cristo reinará en las naciones antes que suene la séptima trompeta, tal y como lo apunta Apocalipsis 11:15-dieciocho, y esa urbe va a ser el sitio desde el que reinará Cristo sobre las naciones.


La nación donde el Dios del Cielo va a levantar esta urbe, padecerá grandes crisis como jamás ya antes ocurrió ya antes en su historia, ni a otra nación alguna en la actualidad. El Dios del Cielo va a tratar con esta nación de la forma que trató con Israel anteriormente, y va a ser evidente que el Dios del Cielo la va a haber elegido, por el hecho de que la librará de sus angustias y establecerá un acuerdo con ella, para reinar desde ella sobre las naciones. Todas y cada una estos sucesos van a llamar mucho la atención al pueblo lícito de Dios, Israel, mas resulta obvio que todavía no ha finalizado el tiempo del trato de Dios con los gentiles, y siendo el Dios del Cielo soberano va a hacer estas cosas por amor de su Nombre.


Véase también



  1. ?


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nueva Jerusalén wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas