ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Nuevo calvinismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Nuevo calvinismo 


Nuevo Calvinismo, llamados en el contexto anglo como Young, Restless, and Reformed Movement, es un movimiento en el evangelicalismo conservador que implica un regreso a la teología rehabilitada Calvinista y confesional histórica de los siglos XVI y XVII , en un contexto moderno En el mes de marzo de dos mil nueve, la gaceta TIME magazine lo clasificó como uno de los "diez tendencias que cambian ya el planeta." Ciertas primordiales figuras de este despertar teológico son John Piper, Mark Driscoll, Matt Chandler, Al Mohler, Mark Dever, C.J. Mahaney y Joshua Harris., y por el medio hispano pastores como Miguel Nuñez. Piper y Driscoll asimismo han señalado la relevancia de cristianos calvinista cristianos relevantes en la mitad de las etnias donde nacieron, como artistas de hip hop, como Lecrae y otros artistas Reach Recordspara contribuir al movimiento.


Arraigados en la tradición histórica de la Teología Rehabilitada, los Nuevos Calvinistas están unidos por su doctrina común. En un artículo de la gaceta Christianity Today, Collin Hansen como defensor de la tradición y las formas aprendidas por sus particulares denominaciones rehabilitadas de una tradición describe críticamente a los comunicantes de una conferencia:


Los nuevos calvinistas tiene una visión alta a puritanos como Jonathan Edwards (al que se le toma desde su debido contexto histórico) quien enseñó que la santificación requiere una busca robusta y vigilante de una vida santa, no es una actitud pasiva de progreso mecánico.



  1. Mantiene una postura rigurosa sobre la inerrancia, suficiencia, infalibilidad y también inspiración de la Escritura.
  2. Afirma las doctrinas esenciales y vitales de la fe histórica y bíblica como La Trinidad, la encarnación, el nacimiento virginal, la expiación sustitutiva, la resurrección anatómico y la gloriosa ascensión, la segunda venida del Señor Jesucristo; el nuevo nacimiento a través de la regeneración del Espíritu Santo, la resurrección de los Santos para vida eterna, la resurrección de los impíos para el juicio final y muerte eterna, la fraternidad de los Santos, quienes son el Cuerpo de Cristo.

  3. Expone y se aparta de toda negación de esa fe.



  4. Levanta la verdad del Evangelio por encima de todas las cosas, dejando a un lado temas no esenciales para dialogarlo en el amor del Señor.

  5. Se caracteriza por una erudición devocional, por un llamado a regresar a la auténtica espiritualidad .

  6. Un llamado a la auténtica santidad, no a una moralista y virtuosa vida legalista.


  7. Se caracteriza por su imparcialidad y perseverancia en la mitad de la diversidad.

  8. Distinción entre doctrina esencial ( La Trinidad, la deidad de Cristo, la salvación por Sola Gracia y Sola Fe, la deidad del Espíritu Santo etc) y no fundamental( música en la iglesia , posturas milenarias escatológicas, reglas de cada iglesia local, contextos culturales, dones espirituales, etc)

  9. Un movimiento que ha tenido asimismo un despertar a la misión social de la Iglesia.

1. Desórdenes en ciertas opiniones con respecto a los dones espirituales todavía. Se piensan que los dones están actuales, mas muchos de los dones son con buena pretensión quizá falseados por las emociones.


2. Muchos en el nuevo calvinismo, tienen inconvenientes incluso con la verdad de la Expiación eficaz y sustitutiva de Cristo y están a favor de la redención general.


3. Mucho del nuevo calvinismo tiene exactamente la misma enfermedad de los campos fundamentalistas y solo se adhieren a la teología de otros.


4. Irreverencia en el trato con otros con los que no se tiene siempre y en todo momento un pacto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Nuevo calvinismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas