ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Omoforio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Omoforio 


wikiSan Basilio el Grande, san Juan Crisóstomo y san Gregorio el Teólogo portando el omoforio con cruces sobre sus hombros.wikiSviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev–Galicia, usando un omoforio blanco cosido en forma de Y (con 5 barras en la parte inferior, que señalan su situación como cabeza de una Iglesia de rito oriental).

El omoforio o bien omoforion (del heleno ?µ?f????? (omophórion), "portar sobre la espalda") es un ornamento ritual utilizado por los obispos ortodoxos y por los obispos católicos orientales del rito bizantino.


El omoforio es una tira de lona larga de cerca de quince centímetros de ancho, curva en el centro, de forma que se pueda correr tras el cuello y reposar sobre los hombros, haciendo ascender la extremidad sobre el cuello. Originalmente de lana, es una banda de brocado ornamental con cuatro cruces y una estrella de ocho puntas, adornado con bordados que lo atraviesan y acaba con 3 líneas que distinguen a la orden episcopal, sacerdotal y diconal. En comparación con el omoforio viejo, el largo ha aumentado transcurrido un tiempo.


Según una hipótesis, el omoforio ha sido una derivación del pallium romano, y por su parte el palio católico ha sido una derivación del omoforio. Conque el omoforio es para los ortodoxos lo que el palio para los católicos. Por otro lado, el omoforio es un género de accesorio en forma de franja que se porta sobre las casullas, afín al que llevaban los emperadores bizantinos sobre las dalmáticas conocido como papagayos imperial.


Según ciertas interpretaciones, el omoforio representa el cordero cargado sobre las espaldas, símbolo del prelados como buen pastor, lo que ha forzado que esta vestimenta sea confeccionada con lana; no obstante, hay quienes aseveran que esta interpretación ha sido dada en una temporada siguiente.


A diferencia del palio, el omoforio no se reserva para los arzobispos metropolitanos, sino puede ser portado por todo prelados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Omoforio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas