ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Oración del Huerto (Botticelli) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Oración del Huerto (Botticelli) 


La Oración del Huerto (en italiano, Orazione nell'orto) es una pintura sobre tabla efectuada por el pintorrenacentistaitalianoSandro Botticelli. Mide cincuenta y tres cm de alto y treinta y cinco cm de ancho. Fue pintada entre mil cuatrocientos noventa y ocho y mil quinientos y se conserva hoy en día en el Museo de los Reyes Católicos de la Capilla Real de Granada (España). Pertenece al conjunto artístico que aportó Isabel la Católica para la decoración de tal templo.


La predicación de Savonarola influyó con fuerza a Botticelli y lo llevó a desamparar, en la última una parte de su vida, las representaciones alegóricas para dedicarse únicamente a las pinturas sagradas, de la que esta es un caso.


Botticelli rechaza las composiciones complejas, volviendo a modelos fáciles de devoción. La composición es considerablemente más fácil, si bien Botticelli no deja por este motivo de prestar atención a ciertos detalles del paisaje, como la empalizada. Jesucristo está rezando, figura central que se representa más grande que el resto por ser la de mayor relevancia devocional. Los 3 apóstoles dormidos en primer plano son asimismo de gran sencillez, sin reflejar complejidades anatómicas de temporadas precedentes. La pintura refinada, armoniosa, idílica en ocasiones y siempre y en todo momento de indiscutible poética que personalizó al Botticelli caracteriza la tabla generalmente. Un hábil escalonamiento jerárquico de la composición, apoyado en la predisposición del paisaje, deja al artista la deseada localización de los protagonistas de la historia. El arte indefectible del dibujo, la calidad y textura de las gamas cromáticas o bien la armonía absoluta que es alma del fácil y lumínico país, se identifican con las formas artísticas del pintor de Lorenzo de Médicis. Iconográficamente el instante reflejado es trágico, aquel en el que Cristo fue consolado en su dolor por el Ángel del Señor. Como último apunte, cabe decir que en las imposibles posturas que procuran en la sección inferior de la obra la inserción espacial de los apóstoles, puede asociarse repercusión y relación con las investigaciones y preocupaciones perspectivísticas de Andrea Mantegna (mil cuatrocientos treinta y uno-mil quinientos tres), baste rememorar sus versiones temáticas de la predella del Retablo de San Zenón de Verona (Museo de Hermosas Artes de Tours, (mil cuatrocientos cincuenta y siete-cincuenta y nueve) o bien la de la National Gallery londinense (mil cuatrocientos cincuenta y cinco).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Oración del Huerto (Botticelli) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas