ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Oración del pecador wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Oración del pecador 


Oración del pecador es un término utilizado en las Iglesias evangélicas para referirse a la oración efectuada por un fiel al instante de su conversión al cristianismo con la pretensión de empezar una relación personal con Dios mediante su hijo Jesucristo, conforme la doctrina cristiana evangélica de la salvación. No consiste en la recitación de un determinado credo sino más bien en una oración (por norma general improvisada y guiada por un reverendo) en la que el fiel se confiesa pecador y solicita el perdón divino por medio del sacrificio de Jesucristo. Puede ser tanto una profesión de fe inicial de un nuevo fiel como una reafirmación siguiente.


Aunque no tiene una fórmula concreta, la oración en general incluye ciertos elementos como: la confesión de lo que el fiel considera una vida pecaminosa, el reconocimiento de su necesidad de salvación y redención mediante Jesucristo, y un compromiso de percibir a Cristo como salvador personal. En general es una oración breve, simple y directa guiada por un reverendo que pronuncia la oración en voz alta haciendo una pausa tras cada oración a fin de que el nuevo fiel pueda repetirla.


Aunque no se considera esencial el empleo de palabras concretas, si se considera vital la actitud y la pretensión de quien la efectúa. Quienes defienden esta práctica ven un caso bíblico de esto en el contraste entre la oración del fariseo (que se considera a sí mismo como una persona éticamente superior) y la del publicano (francamente humillado delante de Dios):


En ocasiones, la oración del pecador es efectuada por cristianos ya transformados con el propósito de buscar redención o bien reafirmar su fe en Cristo por un momento de crisis en el que la muerte es inminente.


La práctica de la oración del pecador es común entre múltiples denominaciones cristianas evangélicas incluyendo bautistas, fundamentalistas y pentecostales, si bien por norma general no es practicado por Iglesia católica, Iglesia Anglicana, Iglesia Ortodoxa, Iglesia Luterana y otras tradiciones cristianas viejas.


Los críticos aseveran que muchos de los presuntos transformados a través de la oración del pecador no llegan a madurar como cristianos. Un artículo de David Gushee en la publicación Christianity Today asevera que la "mediocridad y la hipocresía caracterizan la vida de muchos declarados cristianos":


Gushee anima a los fieles a ir alén de la oración del pecador y "embarcarse en una vida totalmente consagrada al amor a Dios, al amor al prójimo, a la práctica ética de la voluntad de Dios y a un discipulado radical".


El único pasaje del Nuevo Testamento en que lleva por nombre a alguien a lograr salvación como resultado inmediato de una oración individual y de un estado personal delante de Dios, está en el libro de los Hechos de los apóstoles, que relata que el apóstol Pedro amonestó a Simón el Mago diciéndole que debía arrepentirse y rezar pidiendo perdón (a pesar de que Simón ya había sido bautizado).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 384 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Oración del pecador wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas