ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Orante (tema iconográfico) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Orante (tema iconográfico) 


wikiRepresentación de Noé en postura de orante.

El orante, palabra proveniente del Latínorans, es un tema iconográfico del arte paleocristiano donde se representa a una persona con las manos extendidas en ademán de oración. Se trata de una situación propia de la oración que se halla atestiguada, por servirnos de un ejemplo, en ciertos textos del Viejo Testamento (cf. Éx diecisiete, once, Lm tres, cuarenta y uno, Sal ciento dieciocho, cuarenta y ocho, etcétera) El ademán asimismo es citado en ciertas obras de la antigüedad, como una carmina donde Catulo asevera que a Pelado no le quedaba más antídoto que dirigirse a los dioses elevando las manos (Carm cincuenta y tres, cuatro-cinco). Asimismo Virgilio relata que Anquises habría tendido las manos al cielo para solicitar a Zeus (En II 687; véase también: En VI trescientos catorce).


Sin embargo, en la antigüedad el ademán fue poco representado en el arte y encarnaba la pietas, como virtud en monedas y esculturas. Con este sentido de sumisión a las autoridades políticas fue empleado en los primeros sarcófagos paleocristianos y en las catacumbas.


Luego fue utilizada en abudancia para pintar o bien cincelar ciertas figuras de historias del Viejo y del Nuevo Testamento como Noé, Daniel, Susana, el ciego que agradece la sanación a Jesús o bien el leproso en idéntica actitud. De esta manera se fue distanciando de su original sentido de invocación o bien oración. Cuando la figura de algún orante se pone cerca de la del Buen Pastor se acostumbra a interpretar como el ánima de algún fallecido que es salvada por Cristo. Asimismo se le ha dado la interpretación de la paz que alcanza el hombre en la paz divina o bien la dicha del cielo.


Los textos del Nuevo Testamento (cf. 1Tm dos, ocho) o bien de los Progenitores apostólicos destacan que la actitud del cristiano debe ser la de rezar levantando las manos mas asimismo ofertando a Dios su vida santa. Tertuliano mienta que el ademán es "rogando, sin elevar las manos exageradamente, con modestia y moderación". Por esta razón, autores como Fabrizio Bisconti mantienen que no se debe retirar de manera fácil el sentido de oración que el tema tiene aun cuando el contexto lleve a significados más profundos (relación salvador-salvado) o bien actitudes diferentes (gratitud, alegría, etcétera)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Orante (tema iconográfico) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas