ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham 


La constitución apostólica que deja la corporación de ordinariatos personales para anglicanos que entran en comunión con la Iglesia católica fue publicada el nueve de noviembre de dos mil nueve, tras haber sido anunciado el veinte de octubre de dos mil nueve por el cardenal William Levada en una rueda de prensa en la ciudad de Roma.


En octubre de dos mil diez el Consejo Parroquial (Parochial Church Council) de St. Peter's Church en Folkestone fue el primer conjunto parroquial anglicano que empezó formalmente el proceso de unión con la Iglesia católica.


El ocho de noviembre de dos mil diez, 3 obispos anglicanos en ejercicio y 2 retirados anunciaron su pretensión de unirse a la Iglesia católica. Los obispos en ejercicio eran Andrew Burnham de Ebbsfleet, Keith Newton del obispado de Richborough y John Broadhurst de Fulham. Los obispos retirados eran Edwin Barnes, previamente de Richborough, y David Silk, previamente de Ballarat en Australia. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, anunció que admitía con pesar las renuncias de Burnham y Newton. En la semana siguiente, la Conferencia de los Obispos Católicos de Inglaterra y Gales trató la propuesta del ordinariato y aseguró que le daría una cálida bienvenida a quienes deseasen formar parte de él.


El 1 de enero de dos mil once fueron recibidos en la Iglesia católica Broadhurst, Burnham y Newton así como sus esposas, con 3 monjas anglicanas de un convento en Walsingham y exmiembros de veinte parroquias anglicanas diferentes.


El primer ordinariato personal, el ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham, en el territorio de la Conferencia de los Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, fue establecido el quince de enero de dos mil once y Keith Newton fue nombrado como el primer ordinario.


Alrededor de la mitad de la parroquia de St. Peter's, Folkestone, incluyendo a su sacerdote, fue recibida en el ordinariato el nueve de marzo de dos mil once, así como otros seiscientos anglicanos, en una gran parte del sureste de Inglaterra, con 6 conjuntos de la archidiócesis de Southwark.


Los conjuntos del ordinariato, con más o menos novecientos miembros, ingresaron en el ordinariato en la Pascua de dos mil once, transformándose de esta forma en católicos. En un inicio se aguardaba la recepción de sesenta y uno sacerdotes anglicanos mas ciertos no dieron el paso. En dos mil doce, Robert Mercer, un exobispo de la comunión anglicana y de la Comunión Anglicana Tradicional, fue recibido en el ordinariato y ordenado el veintisiete de marzo de dos mil doce por el prelados Alan Hope en la catedral de San Juan el Evangelista en Portsmouth.


En dos mil trece el ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham fue el primero de estos en aceptar a un laico casado (expastor anglicano) como aspirante al sacerdocio.


En dos mil diez 3 monjas de la Society of Saint Margaret se unieron al ordinariato personal. 2 de esas hermanas de SSM formaron las Marian Servants of the Incarnation (MSI) y profesaron votos privados. El doce de diciembre de dos mil doce, se anunció que once hermanas religiosas de la Community of St Mary the Virgin (CSMV) tenían pretensión de unirse al ordinariato.


El 1 de enero de dos mil trece las once hermanas del CSMV fueron recibidas en la Iglesia católica en el oratorio de San Luis Gonzaga de Oxford y con un exmonja del SSM de Walsingham, que había sido una de los primeros miembros del ordinariato, fue erigida la Society of the Blessed Virgin Mary (SBVM), un instituto religioso nuevo en el ordinariato que prosigue la regla de San Benito./P>

Monseñor Keith Newton, el exobispo anglicano de Richborough, fue ordenado al sacerdocio católico y el quince de enero de dos mil once fue nombrado como primer ordinario. Puesto que está casado, no puede percibir ordenación episcopal en la Iglesia católica. No obstante el diecisiete de marzo de dos mil once fue elevado al rango de protonotario apostólico (el rango más alto de monseñor) con derecho a utilizar insignias pontificales, por el papa Benedicto XVI.


Poco una vez que el ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham estuvo establecido en dos mil once, un conjunto de laicos católicos creó una caridad separada, que llamaron los Amigos del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, para acudir el trabajo y misión del ordinariato por suministrar soporte práctico y financiero. Los Amigos del Ordinariato, como son por norma general llamados, fueron asimismo establecidos para establecer concientización de la vida y misión del ordinariato en la comunidad católica. El ordinario Keith Newton, es el presidente de la organización. El presente jefe es Nicolas Ollivant. Los vicepresidentes honorarios incluyen a lord Deben, Matthew Festing (príncipe y profesor espléndido de la Orden Militar Soberana de Malta); Converses Moore; El Duque de Norfolk, El conde de Oxford y Asquith; Katharine, duquesa de Kent y lord Nicolás Windsor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ordinariato personal de Nuestra Señora de Walsingham wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas