ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Organización Renovadora Auténtica wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Organización Renovadora Auténtica 


En su primera participación electoral el partido postuló a uno de los creadores, Godofredo Ramón Marín, como aspirante en las elecciones generales de mil novecientos ochenta y ocho. La promesa electoral del partido se fundamentaba en "regir Venezuela por 5 años conforme la Sagrada Escritura Evangélica", mas el partido y el aspirante no consiguieron los resultados aguardados al quedar en el cuarto puesto con el 0,87 por ciento de los votos, no obstante, la organización consiguió 2 escaños en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados del viejo Congreso de la República (el día de hoy Reunión Nacional). Los Miembros del Congreso de los Diputados que fueron elegidos en ese entonces, el Ing. Gabriel Pequeño Laguado, representante del Estado Zulia y el doctor Modesto Rivero, por el Distrito Federal, el día de hoy Distrito Capital. En mil novecientos noventa y tres ORA consiguió un puesto por el Distrito Federal en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados.


En mil novecientos noventa y ocho el partido entra en enfrentamiento en el momento en que un ámbito decidió respaldar la candidatura de Claudio Fermín a la Presidencia de la República y el otro dirigido por el presidente del partido, Godofredo Marín, resolvió apoyar al aspirante del partido Acción DemocráticaLuis Alfaro Ucero. Por último este último es anotado mas la jefatura de su partido decide, más tarde, retirarle el apoyo por lo que su postulación perdió fuerza, consiguiendo solo el 0,38 por ciento de los votos, de los que ORA aportó el 0,11 por ciento . Ese hecho provocó una fractura del partido complicando sus opciones para las elecciones generales de dos mil, en la que no postularon aspirante presidencial ni consiguieron escaños en la entonces recién instalada Reunión Nacional.


Su última participación política fue asimismo en mil novecientos noventa y ocho, después de esto, la inscripción de la agrupación política fue anulada por el Consejo Nacional Electoral por no haber cumplido sus líderes de entonces con su proceso de renovación lo que llevó a la extinción de ORA como partido.


En el dos mil diez, el líder político Luis Reyes Castillo, hasta ese momento Secretario General del partido JOVEN, establece a ORA no como un partido, sino más bien como un "movimiento cristiano, social y político", que en un periodo de un par de años cumplió con los requisitos demandados por el Consejo Nacional Electoral, por lo que fue reinscrito. En el dos mil doce, Luis Reyes Castillo lanzó su candidatura a la Presidencia de la República por este partido y alcanza la suma de ocho.212 votos, lo que representó el 0,05 por ciento de los votantes anotados. El ex--líder político Juan González, uno de los creadores del partido original en mil novecientos ochenta y siete, acusó a Reyes Castillo de raptar a esta organización política y sus iniciales. Conforme González, Reyes Castillo descubrió que ORA carecía de jefatura y renunció a la Segregaría General de su partido de entonces, el movimiento político JOVEN, para reordenar al partido ORA, sin consultarlo con sus creadores. En las elecciones del catorce de abril de dos mil trece, tras el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, el partido apoyó al aspirante oficialista y presidente en funciones Nicolás Maduro. Este apoyo, todavía se sostiene hoy día, si bien la organización ha presentado sus aspirantes a las elecciones municipales de Venezuela que van a ser festejadas el ocho de diciembre de dos mil trece.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Organización Renovadora Auténtica wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas