ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ortodoxos veterocalendaristas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ortodoxos veterocalendaristas 


Ortodoxos Viejo-calendaristas (paleoimerologitis), se les conoce con este nombre o bien como auténticos cristianos ortodoxos, a una rama de miembros de la Iglesia ortodoxa, que desde mil novecientos veinticuatro han puesto en manifiesto, el disconformodidad con las jurisdicciones y cuerpos de la Iglesia ortodoxa, que siguiente de dicha data, abandonaron el empleo del calendario eclesiástico original de fundamento juliano o bien del Calendario de Julio Cesar, para pasar al empleo del calendario conocido como gregoriano (aprobado originalmente dentro la Iglesia católica romana, por el Papa Gregorio XIII). Esta Iglesias ortodoxas y sus fieles, en consecuencia, no admiten la comunión con las sedes patriarcales de la Iglesia ortodoxa que adoptaron a dicho "nuevo calendario" ni de cualquier otro conjunto eclesiástico en comunión con aquellas; en perspectiva contraria, los patriarcados y también iglesias en comunión consideran a estas ramas como cismáticas y no preceptivas.


El "nuevo calendario"


El origen de semejante "nuevo calendario", o bien conocido como "calendario juliano revisado", se debe a los estudios efectuados por un astrónomo serbio llamado Milutin Milankovich a razón del desfase gradual del viejo calendario.


A finales de la Guerra greco-turca en mil novecientos veintidos, en Grecia se estableció un régimen totalitario controlado por militares (cuyo jefe de gobierno temporal fue el general heleno Nikolaos Plastiras) que proseguiría meses después con la fundación de la Segunda República Helénica, a lo largo de este paréntesis se había derogado la carta constitucional bajo la que la Iglesia Ortodoxa de Grecia operaba sus sínodos de forma independiente y libre; se depuso al entonces Arzobispo en ejercicio de primado por un nuevo dirija, el Archimandrita Crisóstomos Papadopoulos ahora promovido al rango de arzobispo.


Las conveniencias del nuevo gobierno, requerían de la concordancia que la Iglesia debía tener con el estado, y esto incluiría, (en comunicado al sínodo heleno en el mes de diciembre), que los calendarios civil y eclesiástico se realizaran en datas iguales. Por lo tanto, el arzobispo de la ciudad de Atenas (teniendo la labor de reformar el calendario, con repercusión de los ministerios del nuevo gobierno), consigue convencer de mala gana que el Patriarca de Constantinopla de aquel entonces admitiera al calendario rehabilitado. Recibiendo la inmediata oposición de los Patriarcas de Jerusalén y Alejandría con el miedo de que dichos cambios amenazaran la unidad de la Comunión ortodoxa en el planeta. Poco más tarde la situación de la sede de Alejandría cambiaría a favor de la reforma, con la elevación Meletios Metaxakis (obispo ortodoxo identificado con la masonería y el cientificismo) al trono patriarcal en Alejandría (Egipto) que de forma unilateral impulsa este calendario "a nivel científico revisado" en un concilio "pan-ortodoxo", y de esta forma forzando a otros jefes ortodoxos a proseguirlo. Sin embargo, y cabe destacar, en tiempos precedentes, los Patriarcas y líderes de todas y cada una de las Iglesias ortodoxas, habían condenado con anatema, y excomunión a quien emplease el calendario gregoriano o bien "nuevo calendario".


Así puesto que, para las comunidades ortodoxas que continuaron en el calendario original eclesiástico o bien viejo calendario, las Iglesias que cayeron en serias consecuencias preceptivas habían sido: La Iglesia ortodoxa de Constantinopla, La Iglesia ortodoxa de Grecia, La Iglesia ortodoxa Rumana y la Iglesia ortodoxa Búlgara. No en exactamente el mismo caso, en nuestros días existen, múltiples otras jurisdicciones que prosiguen haciendo empleo del calendario original, mas que se hallan en comunión con la jurisdicción del Patriarcado Universal, como el caso del Patriarcado de la ciudad de Moscú, la Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia, el Patriarcado de Jerusalén, entre otras muchas jurisdicciones ortodoxas autónomas.


Fundación del movimiento veterocalendarista


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ortodoxos veterocalendaristas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas