ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Oscar Lupori wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Oscar Lupori 


Proviene de una familia humilde católica. Su padre trabajaba en labores de construcción y su madre era una mujer "de distrito obrero", conforme su definición. Eran 5 hermanos y Oscar a los once años manifiesta sus deseos de ser sacerdote, ingresando al Seminario en mil novecientos cuarenta y ocho. Fue ordenado sacerdote en mil novecientos sesenta y dos y designado sacerdote de Nuestra Señora del Val, en Tortugas. Asimismo ejercitó su ministerio en la Parroquia San Antonio de Padua (Distrito Belgrano)


Durante los años '60 integró un conjunto donde múltiples de sacerdotes preocupados por cuestiones sociales discutían sus inquietudes. A fines de mil novecientos sesenta y ocho realizaron un documento firmado por unos treinta sacerdotes que fue entregado en mano a Bolatti por Armando Amirati, Ángel Presello y otros 2 sacerdotes.


En mil novecientos sesenta y nueve treinta sacerdotes de la diócesis de Rosario desafió la autoridad del arzobispo Bolatti, aseverando que “la jerarquía es ciega, sueca y muda a los signos de los tiempos”. La contradicción entre su vocación original, llamados por un Cristo que nació y vivió entre los pobres, y la realidad de la jerarquía, compartiendo la mesa del poder, sacudía las conciencias de estos hombres sinceros y expectantes de ver un tanto de justicia en la tierra.


Luego de este episodio abandonó el Estado Eclesial y más tarde contrajo matrimonio con María del Rosario Oroquieta con quien tuvo 3 hijos. Trabajó como obrero entre el mil novecientos sesenta y nueve al mil novecientos ochenta y siete. En exactamente el mismo lapso fue enseñante universitario de modo discontinuo: en el año mil novecientos sesenta y ocho daba clases y Bolatti lo hizo cesar por año siguiente. Recuperada la democracia en mil novecientos setenta y tres, se reincorporó a la Universidad Nacional de Rosario. En el mes de marzo de mil novecientos setenta y seis, las autoridades impuestas después del Golpe de Estado lo distanciaron de la actividad enseñante.
Al lado de su esposa trabajó con pequeños discapacitados.


En el año dos mil once integró el panel "La lucha en DDHH: Lo que aprendimos, lo que enseñamos", con la participación de Herminia Severini y Vicente Zito Leimotiv, en la Capacitad de Sicología de la Universidad Nacional de Rosario.


Luego de la Crisis económica argentina (mil novecientos noventa y ocho-dos mil dos), empezó a trabajar en distritos obreros que padecieron un proceso de exclusión realmente fuerte como el distrito llamado "Fisherton pobre", donde Lupori y su esposa se habían instalado en los años '90. Allá efectúan trabajo de promoción social y comunitaria.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Oscar Lupori wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas