ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Osculum infame wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Osculum infame 


wikiEl beso vil en una miniatura de la Compendium maleficarum de Francesco Mario Aguada, 1608

Osculum vil es el nombre de una liturgia ritual atribuida a las brujas, con el que aparentemente expresaban su sumisión al Demonio. La expresión es latina, y significa "beso vil", en tanto que consistía en besar el ano del Demonio, su "otra boca". Conforme la creencia popular, era este beso lo que dejaba al Demonio cautivar a las brujas.


En el periodo culminante de las cazas de brujas, se pensaba que todos y cada uno de los herejes, y de forma especial las brujas, rendían culto al Demonio y le honraban besando su trasero. El osculum vil se mienta en prácticamente todas las descripciones del aquelarre en la literatura sobre brujería, como en las confesiones de las acusadas en los procesos, la mayoría de las que fueron conseguidas a través de la tortura.


Según estos relatos, las brujas efectuaban este ritual al principio del aquelarre, una vez que el Demonio hubiera leído los nombres de sus seguidores. Se acercaban a él reptando o bien caminando cara atrás, se volvían, se inclinaban y le besaban el trasero. Se pensaba que era un ritual preciso para la iniciación de las brujas, y a él proseguían los festejos del aquelarre.


En muchos relatos, el Demonio no se presentaba a las brujas para percibir este homenaje en forma humana, sino más bien animal (macho cabrío, gato negro o bien sapo).


En ciertos testimonios, las brujas no solo besaban el ano al Demonio, sino más bien asimismo a otros diablos menores.


En ciertos lugares, no era considerado un acto de homenaje, sino más bien una penitencia impuesta por el demonio. Es el caso, por servirnos de un ejemplo, de los testimonios referentes a juicios por brujería en North Berwick, en Escocia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Osculum infame wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas