ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pablo (de Ballester-Convallier) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pablo (de Ballester-Convallier) 


Pablo (de Ballester-Convallier), prelados de Nacianzo, (Barna, España, tres de julio de mil novecientos veintisiete-Urbe de México, México, treinta y uno de enero de mil novecientos ochenta y cuatro) fue un religioso y académico de España. Transformado del catolicismo a la Iglesia ortodoxa, fue consagrado Prelados de Nacianzo en México en mil novecientos setenta, donde, aparte de su actividad misionera, se volvió maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México y una personalidad culturalmente influyente en el país. Su actividad llegó por fin en mil novecientos ochenta y cuatro, cuando fue fallecido con disparos tras festejar la Divina Ceremonia, con lo que es recordado como un mártir por ciertos cristianos ortodoxos.


Además de sus intensas actividades religiosas y pastorales, fue un historiador, pensador y humanista. Charlaba tanto sus idiomas nativos el castellano y el catalán como asimismo el heleno, el francés, el italiano, el inglés, el latín y el portugués.


Pablo de Ballester-Convallier nació el tres de julio de mil novecientos veintisiete en Barna, España, hijo del banquero Francisco Ballester Galés y de la cirujana Concepción Convalier Comas, siendo, mediante su padre, miembro de una tradicional familia catalana-aragonesa, que había producido grandes personalidades del Ducado de la ciudad de Atenas, donde uno de sus miembros más sobresalientes fue Antonio Ballester, arzobispo de la ciudad de Atenas. La desagregación de su familia a lo largo de la Guerra Civil De España lo impactó de forma profunda, llevándolo a proseguir la vida religiosa y estudiar teología entre los Capuchinos de Sarrià ya antes de transformarse en un novicio en un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos en Arenys de Mar.


Trabajando en la biblioteca del monasterio, tuvo contacto con un histórico de anatemas de la Inquisición contra todos y cada uno de los que apoyaban la valía apostólica autónoma del apóstol Pablo, que después descubrió ser repetidos por los papas Juan XXII, Clemente VI, Pío X y Benedicto XV. Por ende, escandalizado por su confesor estimularlo a no estudiar la Sagrada Escritura y los Progenitores de la Iglesia, renunció a las doctrinas católicas del Papado y se movió a la capital española, donde pudo unirse a la Iglesia Anglicana y establecer contacto con el Consejo Mundial de Iglesias, por la que por último conoció ciertos cristianos ortodoxos.


La Iglesia Ortodoxa se hizo poco a poco más interesante para Pablo, llevándolo a adquirir libros helenos y rusos de tiendas occidentales, como percibir ciertos proporcionados por el archimandrita Bento Katsenavakis, de Nápoles. En mil novecientos cincuenta y tres, siendo consciente de que todavía no había presencia ortodoxa en España, entró en contacto con la Iglesia de Grecia y el Patriarcado Universal y fue recibido en la ciudad de Atenas por el arzobispo Espiridión de la ciudad de Atenas y el metropolita Dionisio de Serbia y Kozani, ordenado al diaconado por este en exactamente el mismo año, y, por último, al sacerdocio por el prelados Crisóstomo de Maratón el veintiseis de junio de mil novecientos cincuenta y cuatro, en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Atenas. Pablo sirvió en la Iglesia de Constantinopla hasta mil novecientos cincuenta y nueve, año en que consiguió la nacionalidad griega, y después fue sacerdote en la Archidiócesis Greco-Ortodoxa de América durante más de once años, sirviendo como encargado arquidiocesano en México y, de manera adicional, trabajando como maestro en la Universidad Nacional Autónoma de México. En mil novecientos sesenta y seis, creó la Asociación Cultural Santorini, a fin de propagar la cultura, la historia y las artes mediante conferencias dadas por especialistas en las respectivas áreas.


En mil novecientos setenta, fue nombrado prelados titular de Nacianzo por el Santo Sínodo encabezado por el patriarca Atenágoras I, tras ser escogido metropolita de N. Zelanda el viejo titular, Dionisio (Psiachas). Pablo fue consagrado al episcopado exactamente el mismo año, en una liturgia en la ciudad de Nueva York encabezada por el arzobispo Santiago de América. El trabajo del jefe en el país como clérigo, maestro y autor fue notable, con sus hechos incluyendo la fundación del Instituto Cultural Helénico en la Urbe de México en mil novecientos setenta y tres, con el propósito de difundir y promover la cultura helenística en el país, por medio de conferencias, cursos, talleres, licenciatura y maestría en artes, historia, cultura y ciencias humanas, como una diversidad de actividades culturales. A través del Instituto, el jefe se transformó en un enorme exponente del teatro tradicional en el país, teniendo como una de sus fieles seguidoras a la actriz Ofelia Guilmáin. En su carrera académica, llegó a ocupar la cátedra de heleno tradicional en la Universidad Autónoma de México hasta su muerte. Su amistad con Carmen Romano, primera dama de México, hizo de él una de las personalidades más influyentes en el campo cultural mexicano a lo largo de la presidencia de José López Portillo.


Sus actividades, no obstante, llegaron a su fin el veintidos de enero de mil novecientos ochenta y cuatro, tras festejar la Divina Ceremonia dominical, cuando fue disparado 4 veces por Rafael Román, exgeneral mexicano mentalmente desequilibrado que vivía en la vecindad y después disparó contra sí mismo en un aparente intento de suicidio frustrado. Rafael subsistió, mas el prelados Pablo no se resistió a las heridas, falleciendo el día treinta y uno de enero. Las autoridades no descartaron la posibilidad de que el asesino, que presentaba confusión mental, habría sido motivado por alguna especie de fanatismo religioso.


El asesinato del jefe tuvo influencia mundial, ocupando la primera página del periódico heleno Kathimeriní y rendiéndole encomios en el de España El País. Fue enterrado en el Camposanto De España de México el dos de febrero, su entierro siendo asistido por el arzobispo Santiago de América, primado de la Archidiócesis. Esteban (Charalambídis), ya antes protosincelo en la Metrópoli de la Galia, fue consagrado como el próximo prelados titular de Nacianzo en mil novecientos ochenta y siete.


A pesar de no ser formalmente canonizado, el prelados Pablo es recordado como un mártir por muchos cristianos ortodoxos. En una visita a México en dos mil seis, el patriarca Bartolomé I de Constantinopla solicitó al metropolita Atenágoras de México y América Central que trasfiriera sus reliquias para ser enterradas en la Catedral de santa Sofía, en Naucalpan, donde hay un monumento dedicado al finado prelados.


La Asociación Cultural Santorini, fundada por Pablo en vida con fines generales al paso que mismo era meramente un archimandrita, el día de hoy se dedica solamente a conservar y difundir el legado intelectual que el erudito prelados dejó como académico helenista.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pablo (de Ballester-Convallier) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas