ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pacto de las catacumbas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pacto de las catacumbas 


Nosotros, obispos, reunidos en el Concilio Vaticano II, siendo conscientes de las deficiencias de nuestra vida de pobreza conforme el evangelio; motivados unos por otros, en una iniciativa en que cada uno de ellos de nosotros quisiese eludir la excepcionalidad y la presunción; unidos a nuestros hermanos de episcopado; contando sobre todo con la gracia y la fuerza de Nuestro Señor Jesucristo, con la oración de los fieles y de los sacerdotes de nuestras respectivas diócesis; poniéndonos con el pensamiento y la oración frente a la Trinidad, frente a la Iglesia de Cristo y frente a los sacerdotes y los fieles de nuestras diócesis, con humildad y con conciencia de nuestra flaqueza, mas asimismo con toda la determinación y toda la fuerza que Dios nos quiere dar como gracia suya, nos comprometemos a lo siguiente:


1) Procuraremos vivir conforme el modo perfecto ordinario de nuestra población, en lo que concierne a casa, nutrición, medios de locomoción y a todo cuanto de ahí se prosigue.


2) Renunciamos por siempre a la apariencia y a la realidad de la riqueza, en especial en el vestir (tejidos ricos, colores atractivos, insignias de material hermoso). Esos signos han de ser efectivamente evangélicos: ni oro ni plata.


3) No tendremos inmuebles ni muebles, ni cuenta corriente, etcétera a nuestro nombre; y si fuera preciso tenerlos, vamos a poner todo a nombre de la diócesis, o bien de las obras sociales dadivosas.


4) Toda vez que resulte posible confiaremos la administración financiera y material de nuestra diócesis a una comisión de laicos eficientes y siendo conscientes de su papel apostólico, en la perspectiva de ser menos administradores que pastores y apóstoles.


5) Rechazamos ser llamados, oralmente o bien por escrito, con nombres y títulos que signifiquen grandiosidad y poder (Excelencia, Excelencia, Monseñor...). Preferimos ser llamados con el nombre evangélico de Padre.


6) En nuestro comportamiento y en nuestras relaciones sociales evitaremos todo lo que pueda parecer concesión de privilegios, prioridades o bien cualquier preferencia a los ricos y a los poderosos (ej: banquetes ofrecidos o bien admitidos, clases en los servicios religiosos).


7) De igual modo, evitaremos estimular o bien halagar la vanidad de quien sea, con vistas a retribuir o bien a pedir limosnas, o bien por cualquier otra razón. Vamos a invitar a nuestros fieles a estimar sus limosnas como una participación normal en el culto, en el apostolado y en la acción social.


8) Vamos a dar todo cuanto sea preciso de nuestro tiempo, reflexión, corazón, medios, etcétera al servicio apostólico y pastoral de las personas y conjuntos trabajadores y a nivel económico enclenques y subdesarrollados, sin que eso perjudique a otras personas y conjuntos de la diócesis. Vamos a apoyar a los laicos, religiosos, diáconos o bien sacerdotes que el Señor llama a catequizar a los pobres y los trabajadores compartiendo la vida y el trabajo.


9) Siendo conscientes de las demandas de la justicia y de la caridad, y de sus relaciones mutuas, procuraremos convertir las obras de “beneficencia” en obras sociales basadas en la caridad y en la justicia, que tengan presente a todos y a todas y cada una, como un humilde servicio a los organismos públicos eficientes.


10) Vamos a hacer todo lo que es posible a fin de que los responsables de nuestro gobierno y de nuestros servicios públicos decidan y pongan en práctica las leyes, las estructuras y las instituciones sociales precisas a la justicia, a la igualdad y al desarrollo armónico y total de todo el hombre en todos y cada uno de los hombres, y, de este modo, al advenimiento de otro orden social, nuevo, digno de los hijos del hombre y de los hijos de Dios.


11) Por el hecho de que la colegialidad de los obispos halla su más plena realización evangélica en el servicio en común a las mayorías en estado de miseria física cultural y ética ?dos tercios de la humanidad? nos comprometemos a:


-participar, de conformidad con nuestros medios, en las inversiones urgentes de los episcopados de las naciones pobres;
-solicitar juntos a nivel de los organismos internacionales, dando siempre y en toda circunstancia testimonio del evangelio como lo hizo el Papa Pablo VI en las Naciones Unidas, la adopción de estructuras económicas y culturales que no fabriquen más naciones pobres en un planeta poco a poco más rico, sino dejen a las mayorías pobres salir de su miseria.


12) Nos comprometemos a compartir nuestra vida, en caridad pastoral, con nuestros hermanos en Cristo, sacerdotes, religiosos y laicos, a fin de que nuestro ministerio forme un auténtico servicio; así:
-nos esforzaremos para “revisar nuestra vida” con ellos;
-vamos a buscar cooperadores que sean más animadores conforme el Espíritu que jefes conforme el mundo;
-procuraremos hacernos lo más humanamente presentes y ser acogedores;
-nos vamos a mostrar abiertos a todos, sea como sea su religión.


13) Cuando volvamos a nuestras diócesis, vamos a dar a conocer a nuestros diocesanos nuestra resolución, rogándoles nos asistan con su entendimiento, su cooperación y sus oraciones.


Que Dios nos asista a ser fieles.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pacto de las catacumbas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas