ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Padres del Desierto wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Padres del Desierto 


wikiIcono de la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría que representa a Antonio Abad.wikiLas diócesis de Egipto en el año cuatrocientos d. C.

Con la denominación Progenitores del desierto, Progenitores del erial o bien Progenitores de la Tebaida se conoce, en el Cristianismo, a los frailes, ermitaños y anacoretas que en el siglo IV tras la paz constantiniana abandonaron las urbes del Imperio romano (y otras zonas vecinas) para ir a vivir en las soledades de los desiertos de Siria y Egipto (conocida se hizo la Tebaida por tal fenómeno). Sus equivalentes femeninas son las Madres del desierto.


El primero, entre los conocidos, de semejantes anacoretas fue el egipcio Pablo el Ermitaño, que fue conocido merced a Antonio Abad, asimismo anacoreta. En Siria hubo otros, como Simeón el Estilita.


En la ascesis solitaria semejantes «padres» (en arameo sing.: abba) y «madres» (amma) procuraban lo que en heleno se ha llamado hésykia, o sea una «paz interior» para permitir la re-unión o bien «unión mística» con Dios.


Al ser el testimonio de una suerte de fe cristiana radical, tuvieron abundantes acólitos a lo largo de toda la Edad Media y sus dichos o bien Apotegmas fueron compendiados y traducidos a abundantes idiomas produciendo de esta forma un género literario, el llamado de los Pateriká, con ciertos de estos escritos se comienza asimismo la tradición de la Filocalia.


Junto a la Vida de Antonio escrita por el prelados de AlejandríaAtanasio el Grande y a la Historia Lausiaca de san Paladio, las diferentes recopilaciones resultan los documentos más esenciales para tener nociones de la historia de estos personajes. Quizás la más esencial la forman las Vitae Patrum, mas asimismo hay colecciones aproximadamente fiables como el Flos sanctorum, la Historia de leyenda dorada, etc..


Algunos de ellos son:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Padres del Desierto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas