ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pagano wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pagano 


wikiLos dioses olímpicos de la religión griega considerados paganos por la Iglesia católica apostólica ortodoxagriega.

El término pagano (del latínpaganus, que significa «habitante del campo», «rústico», de aldea o bien pagus) menciona a un término que se halla por vez primera en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el campo cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella temporada adoraban a los dioses y, por lo tanto, rechazaban o bien ignoraban la creencia en un Dios único que, conforme la fe judía y cristiana, se habría revelado al pueblo de Israel que por su parte consignó una gran parte de esta revelación en la Sagrada Escritura.


Con el edicto de tolerancia del Emperador Constantino I y desde la temporada del Emperador Teodosio I, en el siglo IV d.C., el cristianismo se transformó en la religión oficial y obligatoria en el Imperio Romano. Los cambios religiosos se generaron inmediatamente en la ciudad de Roma y en las grandes poblaciones mas tardaron en llegar a los lugares más distanciados y menos poblados, zonas rurales y aldeas que eran llamadas pagus y sus habitantes paganus.


En afín sentido, se usa el término gentil, si bien su origen es diferente. Al traducirse la Sagrada Escritura del heleno koiné al latín (Vulgata), se escogió el término gens (de donde deriva la palabra gente) para representar consecutivamente el estirpe, la raza, el pueblo y el país. En plural, gentes se empleaba para designar a los extranjeros, en contraposición a los romanos, y en exactamente el mismo sentido se usó el diminutivo «gentiles», que aparece en la lengua francesa del siglo XV. De allá que en el cristianismo se adjudiquen a Pablo de Tarso, prácticamente de forma indistinta, los títulos de «Apóstol de los gentiles», «Apóstol de las gentes», «Apóstol de las naciones», o bien «Apóstol de los paganos».


Aunque ciertos paganos podían tener opiniones de tipo monoteísta, se distinguían de los judíos, cristianos y musulmanes en que no consideraban a los textos sagrados de las religiones abrahámicas como genuinos ni rechazaban las prácticas tradicionales de adoración a los dioses, que estas calificaban de idolatría./P>

El término pagano o bien gentiles y sus equivalentes en otros idiomas asimismo han sido usados por corrientes cristianas para designar a otras que se definen como cristianas mas preservan cultos sincréticos que recuerdan al paganismo. Por servirnos de un ejemplo, en la Iglesia de Bizancio los incoformistas consideraban paganismo el culto a las imágenes de los iconodulas. Para ciertos protestantes el culto a los Santos de la Iglesia ortodoxa, de la Iglesia copta, de la Iglesia anglicana y de la Iglesia católica, (entre otras muchas iglesias) sería una suerte de paganismo. Del mismo modo, ciertos eclesiásticos católicos europeos calificaban como semi-paganas prácticas sincréticas de los nativos americanos o bien asiáticos evangelizados.


Durante siglos los textos que emplean este término son primordialmente cristianos. No obstante, desde el siglo XIX, el desarrollo de un ocultismo ilustrado en la civilización occidental ha llevado a que ciertos cultos se definiesen a sí mismos como paganos y recobren viejas tradiciones paganas europeas. Es lo que en ocasiones tiene por nombre neopaganismo.


El término pagano asimismo es empleado para referirse a otras religiones no monoteístas, como el hinduismo, el animismo, el vudú, las religiones afroamericanas, el chamanismoamerindio, el shinto, la religión tradicional china y el budismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 122 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pagano wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas