ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Paganocristianismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Paganocristianismo 


wikiPablo de Tarso, conocido como el apóstol de los gentiles.

Paganocristianismo, cristianismo gentil o bien cristianismo pagano son términos acuñados por la moderna investigación occidental para referirse a una corriente cristiana que se produjo en el siglo I en la urbe siria de Antioquía. Como su nombre señala, es un cristianismo amoldado al sustrato social, religioso y sicológico del planeta pagano, mayoritario por entonces en el Imperio romano. El paganocristianismo nació en oposición de medios y fines con el judeocristianismo, que comprendía el cristianismo como una continuación del judaísmo y propugnaba una observancia de las leyes judías (Torá) enriquecida con las prácticas particularmente cristianas. Santiago el Justo, llamado en las cartas de Pablo hermano del Señor y columna de la Iglesia fue el primordial valedor de esta corriente cristiana. El paganocristianismo nació como una adaptación del ideario cristiano al ambiente pagano que vino motivada por la inquina que los paganos sentían hacia determinados aspectos de la ley judía como la circuncisión o bien la prohibición de ingerir comestibles sacrificados a los ídolos. Antioquía, urbe pagana por antonomasia, y liberal en sus costumbres, fue el primer escenario donde se experimentaron formas cristianas que relajaban la observancia del judaísmo.


El primordial impulsor del cristianismo pagano fue Pablo de Tarso, apoyado por la comunidad judeo helenista de Antioquía. Pabló creó en Europa y Asia Menor comunidades cristianas paganas en urbes como Filipos, Tesalónica, Corinto o bien Éfeso. El éxito de su modelo y la buena acogida que tuvieron provocó un enfrentamiento con la corriente judeocristiana, que observó con malestar la rotura progresiva con la Ley. La tensión entre las 2 corrientes quedó resuelta en favor del paganocristianismo tras la primera guerra judeo-romana y que se saldó en el año setenta con la Destrucción del Templo y la prohibición de que los judíos vivieran en Jerusalén. La pérdida de repercusión del judaísmo y su complejidad de observancia decantaron la balanza del lado pagano cristiano.


A mediados del siglo I, la Didaché reflejaba todavía la preocupación de una comunidad cristiana que procura continuar leal a la Ley, en lo posible. A inicios del Siglo II, Ignacio de Antioquía propugnaba una rotura total con el judaísmo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Paganocristianismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas