ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Palma del martirio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Palma del martirio 


En Roma, ya existía la representación de la palma en la imagen de la Victoria. El significado que se le dio en la temporada pre-cristiana, o sea cuando era una religión perseguida por el Imperio romano, fue considerada como un símbolo de victoria del espíritu sobre lo terrenal y la carne, como un símbolo del renacimiento y de la inmortalidad. Los llamados mártires, conforme lo constan las actas de los mártires, eran condenados a fallecer al profesar la fe cristiana, con lo que sacrificaban su vida terrenal y salían campeones contra los contrincantes de la cristiandad. El simbolismo cristiano, presente desde los primeros cristianos está vinculado al Libro de los Cánticos, donde diríase que de la misma manera que florecerá la palmera de esta forma va a hacer el justo: la palmera genera una inflorescencia cuando semeja ya fallecida, de esta forma los mártires consiguen su recompensa en el paraíso.


En el caso del domingo de ramos, que se refiere entrada triunfante de Jesucristo en Jerusalén (Juan doce, trece) previendo por adelantado la resurrección tras la crucifixión, la palma tiene exactamente el mismo valor que un símbolo de la resurrección de los mártires (Apocalípsis siete, nueve).


En el arte paleocristiano, la palma es representada con exactamente la misma frecuencia que el ancla y la paloma. Esta asimismo se halla en los apartados de los sepulcros, sarcófagos, frescos, mosaicos, entre otras muchas expresiones frecuentemente unida al monograma de Cristo. Ciertas representaciones más frecuentes de la palma del calvario se hallan en los mosaicos, en los que figuran personas que llevan en la mano ramas en referencia a los cristianos que claman victoria al fallecer por su fe. Esto se refiere al cántico el justo florecerá como palmera .(Cánticos noventa y uno, trece)


Otra de las alusiones de la palma es al templo de lo Reyes de Salomón, que, conforme referencias bíblicas, estaba ornamentado de ricos motivos de palmera.(Reyes seis, veintinueve-treinta y dos)


En la Historia de leyenda Aurea escrita por Santiago de Barahúnda, que reanudó del Evangelio apócrifo de Mateo, se recuerda que a lo largo de la escapada de Egipto, una palmera se inclinó a fin de que María y José tomaran sus dátiles y entre sus raíces, afloró una fuente de agua dulce, que representa en la religión cristiana la fuente de la vida.


Algunas de las otras representaciones en que aparece una palma, a pesar de que no se vincula al calvario, es la historia legendaria de la rama de palmera en la dormición de María, si bien no es usual. Asimismo hay representaciones en que María entrega la palma a san Juan Bautista que a suya vez lo lleva frente al ataúd el día de su sepelio. La rama en ocasiones es representada con 7 puntas, símbolo que se evolucionará en las 7 espadas de los dolores de María.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Palma del martirio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas