ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Panis Angelicus wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Panis Angelicus 


«Panis Angelicus» (Pan Angelical) es uno de los 5 himnos escritos por Santo Tomás de Aquino para la Celebración de Corpus Christi como una parte de la ceremonia completa de la Celebración, incluyendo oraciones para la Misa y la Ceremonia de las Horas. Verdaderamente son las 2 últimas estrofas de las 7 de las que se compone el himno «Sacris Solemniis», que extraídas del conjunto se cantan como antífona.Los otros 4 himnos escritos por Santo Tomás son «O Salutaris Hostia (Verbum Supernum Prodiens)», «Adoro te devote», «Pange lingua» y «Tantum Ergo» (realmente «Tantum ergo» forma las 2 últimas estrofas del «Pange Lingua»).



En mil ochocientos setenta y dos, César Franck arregló el tema para tenor, órgano, harpa, cello y contrabajo; lo incorporó en su Messe à troi voix. Ha sido cantado por Luciano Pavarotti (quien tiene una versión con Sting) y Plácido Domingo. John McCormack, en mil novecientos treinta y dos cantó esta canción en el Parque Phoenix, en Dublín, y es considerado el punto más alto de su carrera.


Versión de Il Divo


El cuarteto musical Il Estrella compuesto por 4 vocalistas masculinos: el suizoUrs Bühler, el españolCarlos Marín, el estadounidenseDavid Miller y el francésSébastien Izambard, versionaron a 4 voces melódicas el tema, incluido en su álbum The Christmas Collection de dos mil cinco.

LatínCastellanoPanis angelicusfit panis hominum;Dat panis coelicusfiguris terminum:O res mirabilis!manducat DominumPauper, servus, et humilis.Te trina Deitasunaque poscimus:Sic nos tu visita,sicut te colimus;Per tuas semitasduc nos quo tendimus,Ad lucem quam inhabitas.Amen.El pan angelicalse transforma en pan de los hombres;El pan del cieloacaba con las viejas figuras:¡Oh, cosa fenomenal!se nutren del Señorlos pobres, los siervos y los humildes.Te suplicamos,Dios, uno en 3,que de esta manera vengas a nosotros,como te damos culto.Por tus caminosguíanos donde ansiamos,A la luz en la que moras.Amén.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Panis Angelicus wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas