ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Papiro P52 wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Papiro P52 


wikiPapiro P52, expuesto en la Biblioteca John Rylands

El papiro P52 o bien Papiro Biblioteca Rylands P52 (Papyrus Ryl. Gr. cuatrocientos cincuenta y siete, i J. Rylands Library), asimismo llamado "El fragmento de San Juan", es el pedazo de manuscrito escrito en papiro más viejo conocido del Nuevo Testamento hasta el instante y está preservado en la biblioteca John Rylands, Mánchester, en el R. Unido.


Contiene un texto del Evangelio de Juan aparentemente escrito cara el año ciento veinticinco. Está por norma general admitido como el extracto más viejo de un Evangelio preceptivo, transformándose en el primer documento que, cronológicamente, concierne a la figura de Jesús de Nazaret. La parte delantera del pergamino (anverso) contiene versículos del Evangelio de Juan 18:31-treinta y tres, en heleno, y la una parte de atrás (dorso) contiene los versículos treinta y siete-treinta y ocho.


Sobre la datación del papiro no hay un acuerdo entre los eruditos críticos. El estilo de la escritura es con fuerza adriánica, lo que sugeriría una data entre el año ciento veinticinco y el año ciento sesenta. Mas la complejidad de fijar la data únicamente por paleografía, de una patentiza basada en un pequeño fragmento deja una lapso de tiempo que se prolonga desde el año cien hasta la segunda mitad del siglo II, lo que, de todas y cada una formas, señala que son copias manuscritas bastante próximas a la temporada de los hechos allá contados.


En mil novecientos veinte Bernard Grenfell y Arthur Hunt descubrieron un papiro en un vertedero en Al-Fayum, sitio próximo al val del río Nilo en el desierto del Egipto Medio, que es clasificado y estudiado en mil novecientos treinta y cuatro, por Colin H. Roberts en la Biblioteca John Rylands de Mánchester; un año después Roberts hace público su descubrimiento.

Papiro P52, recto

Texto heleno, transliteración al abecedario latino y traducción al de España. Se han marcado en bastardilla las letras que se pueden leer en el papiro P52.


Evangelio de Juan dieciocho, treinta y uno-treinta y tres (anverso)


Evangelio de Juan dieciocho, treinta y siete-treinta y ocho (dorso)

Papiro P52, verso


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Papiro P52 wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas