ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Papiros bíblicos Chester Beatty wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Papiros bíblicos Chester Beatty 


Papiro médico Chester Beatty.wikiPapiro Chester Beatty, hojas trece-catorce, conteniendo unas partes del Evangelio de Lucas.

Los Papiros bíblicos Chester Beatty o bien sencillamente Papiros Chester Beatty se refieren a un conjunto de manuscritos en papiro de textos bíblicos. Los manuscritos están en heleno y son de origen cristiano. Hay once manuscritos en el conjunto, 7 de ellos consisten en libros del Viejo Testamento, 3 son del Nuevo Testamento, y una parte conteniendo el libro de Enoc y de ceremonia cristiana no identificada. La mayoría están fechados en el siglo III y se preservan en la Biblioteca Chester Beatty y otra parte en la Universidad de Míchigan.



  • Están divididos en 3 categorías:Papiro Chester Beatty 1 (P45)Papiro Chester Beatty dos (P46)Papiro Chester Beatty tres (P47)

Los papiros iniciales fueron seguramente logrados de viejos mercaderes ilegales. A raíz de esto las circunstancias precisas de su descubrimiento no están claras. Una teoría establece que los manuscritos estaban en vasos cerca de las ruinas de la vieja urbe de Atfih, en Egipto. Otra teoría asevera que la compilación fue encontrada cerca de Fayum, otra urbe egipcia.


La mayoría de los papiros fueron comprados a un comerciante por Alfred Chester Beatty, con cuyo nombre se bautizó a los manuscritos, si bien ciertas hojas fueron adquiridas por la Universidad de Michigan y por otros coleccionistas y también instituciones. Las primeras páginas se dieron a conocer el diecinueve de noviembre de mil novecientos treinta y uno, si bien el resto no sería adquirido hasta la década siguiente.


Frederic G. Kenyon, publicó un trabajo de ocho volúmenes de mil novecientos treinta y tres a mil novecientos cincuenta y ocho, sobre los manuscritos: The Chester Beatty Biblical Papyri: Descriptions and Texts of Twelve Manuscripts on Papyrus of the Greek Bible. Los papiros son clasificados normalmente como P. Chester Beatty seguido por la numeración romana pertinente entre I-XII, uno para cada manuscrito. El nombre “Papiro Chester Beatty” o bien "Chester Beatty Papyri" puede asimismo referirse a la compilación de todos y cada uno de los manuscritos que Alfred Chester Beatty adquirió durante su vida.

P. Chester Beatty XII, hoja tres, en nuestros días en la universidad de Michigan.

Todos los manuscritos son textos en códice, que sorprendieron a los primeros académicos que los examinaron pues se pensaba que la existencia de códices en papiros no aparecería entre los cristianos hasta el siglo IV. La mayor parte de los manuscritos data del siglo III, con ciertos del siglo II. Los manuscritos asistieron asimismo a los académicos a entender la construcción de códices en papiro. Hay una significativa alteración entre la construcción de cada manuscrito.


El tamaño de la página cambia de más o menos catorce por veinticuatro con dos cm (P. III) a dieciocho por treinta y tres cm (P. VI). Ciertos manuscritos se edificaron desde un único conjunto de papiros (Pap. II, VII, IX + X), al tiempo que otros cambiaban de una sola hoja(I) a 5 (V) o bien a 7 (VII). El códice más grande (P. IX/X) contiene más o menos doscientos treinta y seis páginas. Los manuscritos emplean los llamados nombres sagrados.


Un ejemplo notable está en el P. VI que contiene fragmentos del Viejo Testamento. El nombre Joshua, relacionado lingüísticamente con Jesús fue considerado un nombre sagrado y fue abreviado como tal.


Todos con salvedad de 2 (P. XI XII) de los once manuscritos, están datados ya antes del siglo IV, y presentan patentizas significativas del origen heleno del texto, empleado en Egipto ya antes de la prosecución de Diocleciano, y donde los textos cristianos terminaban por ser destruidos, en el periodo que precede a los códices (Codex Vaticanus y Codex Sinaiticus).

P46 conteniendo II Corintios 11:33-12:9

Hay 3 manuscritos del Nuevo Testamento que son una parte de los Papiros de Chester Beatty. El primero, P. I, está etiquetado basándose en el sistema de numeración Gregory-Aland, como el P45 y era originalmente un códice de ciento diez hojas que contenía los 4 Evangelios preceptivos y de Hechos.


Se preservan treinta hojas fragmentadas, consistiendo en 2 hojas pequeñas del Evangelio de Mateo (episodios 20/21 y también 25/26), unas partes del Evangelio de Lucas (episodios cuatro-nueve, once-doce, do seis-siete, do nueve-catorce), unas partes del Evangelio de Juan (cuatro-cinco, do diez-once), y de los Hechos de los apóstoles (cuatro-diecisiete). El orden de los evangelios prosigue la tradición occidental, Mateo, Juan, Lucas, Marcos y Hechos. Estos fragmentos Paleográficos están fechados en la primera mitad del siglo III.


P46 es el segundo manuscrito del Nuevo Testamento de la compilación Chester Beatty (P. II), y era un códice que contenía las Epístolas paulinas fechado en torno por año doscientos d. de C. Lo que se conserva en la actualidad del manuscrito son más o menos ochenta y cinco de las ciento cuatro hojas, que poseen los episodios de la Epístola a los Romanos cinco-seis, ocho-quince, y todas y cada una de las pertinentes a Hebreos, Efesios, Gálatas, Filipenses, Colosenses, I Coríntios, II Coríntios, y I Tessalonicenses 1-dos, y también cinco.


Las hojas se han estropeado parcialmente, perdiéndose por este motivo ciertas líneas del final de cada una.


P. III es el último manuscrito del Nuevo Testamento, P47, y contiene diez hojas del Apocalipsis de San Juan, episodios nueve-diecisiete. Este manuscrito está datado asimismo en el siglo III.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Papiros bíblicos Chester Beatty wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas