ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Parque de Santo Domingo de Bonaval wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Parque de Santo Domingo de Bonaval 


wikiRobledo del Parque de Bonaval.wikiPlaca conmemorativa de la primera antena de radio de Galicia.

El Parque de Santo Domingo de Bonaval (en gallegoParque de San Domingos de Bonaval) es un parque de S. de Compostela (España). Está ubicado en una colina al nordeste de la urbe histórica, en el distrito de San Pedro, cerca del acceso tradicional a la urbe por el camino francés. En su límite sur están el Convento de Santo Domingo (en el como se encuentran el Museo del Pueblo Gallego y el Panteón de Gallegos Ilustres) y el Centro Gallego de Arte Moderno, lo que crea un contraste entre lo viejo y lo moderno.


El parque se inauguró el veinticuatro de julio de mil novecientos noventa y cuatro al rehabilitarse la vieja finca y camposanto dominicos, sobre los que se asienta. Sus autores fueron el arquitecto técnico Álvaro Siza y la paisajista Isabel Aguirre. Tiene una superficie de treinta y siete mil cuarenta y siete m² y su acceso primordial está ubicado entre los 2 convocados museos. En el parque se hallan diferentes niveles de altura, que están divididos por muros de esquisto, piedra sobre la que se asienta la urbe de la ciudad de Santiago, que han sido esmeradamente restaurados.


En él se pueden distinguir 3 zonas meridianamente acotadas. La primera es la inferior, que perteneció al Convento de Bonaval, y que los frailes empleaban como huerta. En ella se cultivaban legumbres, frutas, uvas y, al pie del camposanto, centeno. En esta parte está ubicada una escultura de Eduardo Chillida llamada A porta da música (La puerta de la música). La segunda parte es la del viejo camposanto, lugar desde el que hay una vista panorámica de la urbe vieja y se han construido unos nuevos jardines. La tercera parte, separada de la precedente por un muro de piedra, es la del viejo robledo. En ella se puso la primera antena de radio de Galicia, y quedan restos aparte de una mina y un lavadero.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Parque de Santo Domingo de Bonaval wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas