ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Parroquias de la Iglesia de Suecia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Parroquias de la Iglesia de Suecia 


Las parroquias de la Iglesia de Suecia (en sueco, Svenska kyrkans församlingar) son las menores subdivisiones administrativas en la Iglesia de Suecia, históricamente fueron llamados Socken, no obstante, en nuestros días se les llama como församling. Unidades afines fueron empleados para la subdivisión municipal (landskommun) y con fines catastrales (jordebokssocknar o bien jordregistersocknar) hasta el siglo veinte.


Después de la Reforma protestante en el siglo XVI, la iglesia asimismo se transformó en una iglesia del estado y, como tal, aceptó a su cargo labores administrativas como sostener el registro civil. Las parroquias asimismo se usaron como unidades catastrales (jordebokssocknar, después jordregistersocknar), en ocasiones con áreas y demarcaciones tenuemente diferentes. Por último temas religiosos y civiles se apartaron en 2 entidades en el mismo distrito (en mil ochocientos sesenta y tres), la congregación religiosa (församling) y la parroquia civil o bien ayuntamiento rural (landskommun). La parroquia civil maneja las labores municipales, mas la congregación aún conserva una parte esencial de repercusión, incluyendo la responsabilidad de las escuelas. Las parroquias civiles se unieron a los ayuntamientos más grandes, en la mayor parte de los casos en mil novecientos cincuenta y dos. Ciertas parroquias civiles quedaron como ayuntamientos independientes hasta las fusiones de mil novecientos sesenta y siete-mil novecientos setenta y cuatro y en ciertos casos aun tras eso. Las parroquias catastrales se sostuvieron hasta la reforma entre mil novecientos setenta y seis y mil novecientos noventa y cinco, donde fueron sustituidos por los ayuntamientos.


El 1 de julio de mil novecientos noventa y uno, la Agencia Sueca de Administración Tributaria acepta las labores pendientes relacionadas con el registro de población de las parroquias. La Iglesia de Suecia fue separada del Estado en dos mil, mas sus parroquias se prosiguen usando en las estadísticas oficiales. Las parroquias han visto importantes cambios geográficos desde esa data, con lo que los registros se preservan para las dos parroquias históricas precedentes por año dos mil y las parroquias actuales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Parroquias de la Iglesia de Suecia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas