ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Partido Popular Social Cristiano (Nicaragua) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Partido Popular Social Cristiano (Nicaragua) 


El PPSC se transformó en un partido opositor al FSLN tras el triunfo de la Revolución por su programa marxista. En mil novecientos ochenta y cuatro su leimotiv era Basta ya de temor decídete, PPSC tu fuerza cristiana y quedó en la casilla 1 de las 2 boletas para escoger al Presidente y Vicepresidente de la República y los representantes de la Reunión Nacional de Nicaragua (desde mil novecientos noventa y cinco se les llama miembros del Congreso de los Diputados) el cuatro de noviembre de ese año. Los aspirantes del partido a la presidencia y vicepresidencia eran Mauricio Díaz Dávila y Guillermo Mejía Silva, respectivamente.


El PP Social Cristiano quedó con seis representantes, consiguiendo el seis por ciento de los votos (sesenta y 2 con doscientos sesenta y tres), quedando en cuarto sitio tras el FSLN, el Partido Conservador Demócrata de Nicaragua (PCDN) y el Partido Liberal Independiente (PLI). El Partido Marxista de Nicaragua (computador de N), el Partido Socialista Nicaragüense (PSN) y el Movimiento de Acción Popular Marxista-Leninista (MAP-ML) quedaron en quinto, sexto y séptimo lugares respectivamente. Esas elecciones las ganaron los aspirantes del FSLN a la presidencia y vicepresidencia Daniel Ortega y Sergio Ramírez Mercado, respectivamente.


El PPSC y el Partido Social Demócrata (PSD) sirvieron como ejes aglutinadores de la oposición y en mil novecientos ochenta y nueve reaparece la Unión Nacional Opositora (UNO), que se había fundado originalmente en mil novecientos sesenta y seis, para derrotar en las elecciones del veinticinco de febrero del año siguiente al presidente Daniel Ortega, quien procuraba su reelección sucesiva. El Doctor Guillermo Potoy Angulo, presidente del PSD, dirigió el Instituto de Promoción y Formación electoral (IPCE) de la UNO, aparte de la Tesorería de la campaña, así como el doctor Silviano Matamoros, presidente del Partido Nacional Conservador (PNC). La nueva UNO estaba formada por catorce partidos entre liberales, conservadores, democratacristianos, socialcristianos, socialdemócratas, socialistas y marxistas.


El veinticinco de febrero de mil novecientos noventa se realizaron las elecciones ganando la UNO con el cincuenta y cuatro por ciento de los votos (setecientos setenta y siete con quinientos veintidos) y sus aspirantes a la presidencia y vicepresidencia Violeta Chamorro y Virgilio Godoy, respectivamente, derrotando a Ortega que consiguió el cuarenta por ciento (quinientos setenta y nueve con ochocientos ochenta y seis). Los 2 aspirantes de la UNO tomaron posesión de sus cargos el veinticinco de abril del mismo año.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Partido Popular Social Cristiano (Nicaragua) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas