ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Partido Somos Región Colombia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Partido Somos Región Colombia 


El Partido Somos Zona Colombia, es un partido que recobró su personería jurídica proveniente del desaparecido Movimiento Alas Equipo Colombia, el que fue un partido colombiano de centro derecha, nacido de la fusión de 2 partidos políticoscolombianos: ALAS Fundado por el el día de hoy detenido Álvaro Araújo Castro y Equipo Colombia, que se presentaron a las elecciones legislativas de marzo de dos mil seis con una lista única. Hizo una parte de la alianza de partidos que han apoyado al gobierno de Álvaro Uribe Vélez. La coalición de los 2 partidos acabó en el mes de septiembre de dos mil nueve después de acordarse su disolución, ALAS preservó su personería jurídica al paso que los miembros de Equipo Colombia se unieron al Partido Conservador Colombiano. ALAS, no obstante, no consiguió la cantidad de votos precisos en las Elecciones Legislativas de dos mil diez para sostener su personería jurídica. No obstante, en el año dos mil diecisiete le devuelven su personería juridica transformándose en el Partido Somos Zona Colombia.


Desde el primer semestre de dos mil dieciocho, así como los partidos: Centro Democrático, Colombia Justa Libres, y MIRA, hace una parte de la Gran Coalición por Colombia para escoger al Miembro del Senado Iván Duque Márquez como Presidente de Colombia.


ALAS (Opción alternativa Liberal de Avanzada Social) era un movimiento nacido a fines de la década de los noventa, como agrupación al interior del Partido Liberal, limitado al departamento del Cesar y cuyo líder y creador, Álvaro Araújo Castro, ocupaba una curul en la Cámara de Representantes por este departamento. En las elecciones de dos mil dos, Araujo fue escogido al Senado, y en dos mil tres, Hernando Molina Araújo asimismo implicado en parapolítica y suspendido del cargo, a nombre del Partido Liberal, mas con el respaldo de ALAS, alcanzó la gobernación del Cesar. ALAS decidió separarse del Partido Liberal para apoyar el gobierno del Presidente Uribe y también comenzó en dos mil cinco un proceso de fusión con las fuerzas políticas de los miembros del Senado Elmer Arenas y Leonor Serrano de Camargo, proceso que resultó ineficaz en tanto que estos adhirieron al Partido de la O bien, sin embargo en dos mil siete Leonor Serrano se unió a Alas Equipo Colombia para aspirar a la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá para el periodo dos mil ocho-dos mil once puesto que el Partido de la O bien no le concedió el aval.


Equipo Colombia


Equipo Colombia era un movimiento político fundado por el ex- regidor de la ciudad de Medellín y ex- ministro Luis Alfredo Ramos a mediados de los ochenta, y al interior del Partido Conservador, para hacer contrapeso al otro movimiento conservador de Antioquia, la Fuerza Progresista del Coraje. Tras tener una reservada participación a nivel nacional (con el solitario escaño senatorial de Gabriel Zapata Correa entre mil novecientos noventa y cuatro y dos mil dos, quien siempre y en todo momento actuó al lado del resto del Partido Conservador), en las elecciones de dos mil dos Ramos decidió encabezar una lista al Senado y consiguió más de doscientos treinta votos y 3 curules, a las que suma la del miembro del Senado del Huila Jaime Bravo. En dos mil tres incursionó exitosamente en la ciudad de Bogotá consiguiendo 3 escaños en el Concejo Distrital. En dos mil cuatro, Equipo Colombia se retira del Partido Conservador para emprender a solas su camino a las legislativas.


El catorce de diciembre de dos mil cinco se formalizó la fusión entre el Partido ALAS y el Movimiento Equipo Colombia, dando origen al Movimiento Alas Equipo Colombia. El presidente de la agrupación es Ramos, y el jefe de la bancada parlamentaria era el ex- miembro del Senado Álvaro Araújo. El nuevo partido, definido como uribista, afirma distinguirse de los otros partidos colombianos por su extracción puramente regional. En las elecciones legislativas de dos mil seis, el movimiento consiguió 5 curules en el Senado y múltiples más en la Cámara de Representantes.


Partido Somos Zona Colombia


En el año dos mil diecisiete el consejo de estado aprueba la resolución de devolverle la personería jurídica del partido Alas Equipo Colombia, después se transforma en el Partido Somos Zona Colombia, si bien la colectividad tiene sus bases cristianas, sus componentes destacan que no emplean esta ideología para llegar al poder.Somos tiene como aspirante presidencial, Viviane Morales, y su fórmula vicepresidencial es Jorge Leyva Durán.

Parapolítica

A finales del año dos mil seis, el entonces miembro del Senado Álvaro Araújo Castro, que era jefe del Partido en el parlamento, fue llamado a declarar en una investigación por supuestos vínculos con el paramilitarismo. El miembro del Senado Araújo reconoció que estuvo presente en una celebración donde asimismo participó el jefe paramilitar "Jorge cuarenta", mas negó cualquier otro vínculo con el paramilitarismo. Múltiples ámbitos criticaron al miembro del Senado, demandando que se retire del congreso y enfrente las acusaciones en contra suya. Fue retenido el quince de febrero de dos mil siete por orden de la corte suprema de justicia. Su curul es ocupada ahora por el miembro del Senado Antonio Valencia Duque (Político del Departamento de Antioquia y aliado de Luis Alfredo Ramos Botero, quien hoy en día es investigado por vínculos con paramilitares). Renunció a su cargo en el congreso el veintisiete de marzo de dos mil siete con el objetivo de ser investigado por la Fiscalía y no por la Corte Suprema de Justicia. Araújo encara cargos de concierto para infringir la ley y secuestro extorsivo por la posible participación en el plagio de su contendor Elías Ochoa Daza en las elecciones de dos mil cinco, hecho por el que podría enfrentar hasta cuarenta años de cárcel.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Partido Somos Región Colombia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas