ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Parusía wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Parusía 


«Parusía» deriva del término heleno pa???s?a (parousía), forma sustantivada del verbo p??e?µ? (páreimi, «estar presente, asistir»). El significado primordial del substantivo era «presencia» o bien «bienes», si bien en sentido metafórico podía representar «venida» o bien «llegada». En el heleno del Nuevo Testamento se emplea, salvo salvedad, con el significado escatológico del segundo advenimiento de Cristo.

En el artículo sobre religión se advirtieron múltiples inconvenientes, por favor, edítalo para mejorarlo:Estas deficiencias fueron encontradas el dieciseis de diciembre de dos mil catorce.

La manifestación inicial de esta presencia sería mostrada con la destrucción del templo (arrasado por Tito a lo largo del gobierno del emperador Vespasiano en el año setenta) como símbolo del fin del acuerdo del Viejo Testamento, y más absolutamente a lo largo de su presencia final referente a la consumación y fin del orden mundial./P>

El estudio y empleo del término parousia fue revivido a fines del siglo XIX con el desarrollo del preterismo y la publicación de la obra de James Stuart RussellLa Parousia, Doctrina de la segunda venida del Señor.


En la Temporada Moderna, los milleristas anunciaron la Segunda Venida en primera instancia para el año mil ochocientos cuarenta y tres, y por último para el veintidos de octubre de mil ochocientos cuarenta y cuatro, tras el estudio de la premonición de Daniel 8:14 y Daniel 9:24-veintisiete donde se aseguraba que el Santuario sería purificado. William Miller, líder del movimiento millerista, interpretó que el Santuario del que se charlaba en tal verso, era la Tierra y que esta sería purificada con el fuego de la gloria de Cristo. Al no cumplirse la Segunda venida de Cristo anunciada por Miller, dicho acontecimiento pasó a ser conocido como el Gran Chasco, el que dio origen a múltiples conjuntos religiosos como los adventistas del séptimo día y los testigos de Jehová. Tras una investigación de la epístola a los Hebreos, donde en reiteradas ocasiones se apunta a Jesucristo, como Sumo sacerdote del santuario divino, los adventistas llegaron a la conclusión de que los cálculos de Miller habían sido adecuados, pero no su interpretación, sino Cristo habría pasado el veintidos de octubre de mil ochocientos cuarenta y cuatro, del Sitio Santo al Sitio muy santo del santuario divino para empezar con el juicio estudioso. Al revés del movimiento millerista del que salieron, se niegan a poner datas para la parusía o bien segunda venida de Cristo, citando Mateo 24:27-treinta y seis en donde se describe dicho acontecimiento con gran gloria, en el que Cristo juntaría a sus elegidos, mas mismo asegura que "del día ni la hora absolutamente nadie sabe, ni incluso los ángeles de los cielos sino más bien solo Padre". Por otro lado, los testigos de Jehová, prosiguieron anunciando la segunda venida con datas precisas hasta mil novecientos veinticinco. Hoy día, aseguran que en mil novecientos catorce Jesucristo fue entronizado como rey en los cielos para regir sobre la tierra tras el armagedón. Hables Taze Russell resaltó en su enseñanza la parusía y se interesó mucho en ella, siendo quien dio las primeras datas sobre esta en los tiempos tempranos de la iglesia de los testigos de Jehová.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Parusía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas