ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pasión según San Marcos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pasión según San Marcos 


La Pasión conforme san Marcos, fue compuesta en Leipzig en mil setecientos treinta y uno, el Viernes Santo (veintitres de marzo mil setecientos treinta y uno). Una versión revisada fue interpretada el Viernes Santo de mil setecientos cuarenta y cuatro, con 2 aires auxiliares.


La partitura autógrafa está perdida. El análisis tiende a demostrar que esta Pasión fue compuesta por el procedimiento de parodia musical (a la inversa de las otras 2 pasiones), eminentemente por la cita in extenso de la Trauer Ode (BWV ciento noventa y ocho) y la reutilización de 2 arias de la cantataWiderstehe doch der Sünde (BWV cincuenta y cuatro). Además de esto, 2 coros semeja que se volvieron a utilizar en el Oratorio de Navidad.


A partir de estos elementos (aires, coros y corales), se han efectuado múltiples tentativas de reconstrucción que agregan la música de los elementos ausentes: los recitativos del evangelista o bien del resto de los personajes, los coros de la multitud (turba) y la armonización de las corales. La tonalidad general, también, es ignota. La mayor parte de estas reconstrucciones reanuda, aproximadamente fielmente, los recitativos de la Pasión conforme san Marcos de Reinhard Keiser (mil seiscientos setenta y cuatro-mil setecientos treinta y nueve), que el propio Bach había amoldado para interpretarla en Weimar en mil setecientos trece.


Diethard Hellman (mil novecientos sesenta y cuatro, mil novecientos setenta y seis, mil novecientos noventa y nueve)


La reconstrucción de Diethard Hellman, acabada en mil novecientos sesenta y cuatro, está basada solamente en las parodias de la Trauer-Ode. Una edición de mil novecientos setenta y seis agrega ciertos coros destinados a ser usados con una versión hablada del Evangelio. En mil novecientos noventa y nueve, la casa de música Carus-Verlag ha publicado la reconstrucción de Hellman con nuevos aires y recitativos compuestos por Johannes Koch, teólogo holandés del siglo XVIIe siècle.


Andor Gomme (mil novecientos noventa y siete)


En mil novecientos noventa y siete, Andor Gomme editó en Bärenreiter una reconstrucción asimismo basada en la Trauer-Ode, con coros extraídos de los cantatas doscientos cuatro, doscientos dieciseis, ciento veinte bis, y cincuenta y cuatro. Los recitativos y la turba cantados están extraídos de la Pasión conforme San Marcos de Reinhard Keiser.


En mil novecientos noventa y nueve, Ton Koopman presentó una reconstrucción totalmente diferente: se apoya sobre la cantata BWV veinticinco (para el coro de apertura) y la BWV ciento setenta y nueve (para el resto de coros).


Jörn Boysen (dos mil diez)


En dos mil diez, Jörn Boysen edificó una nueva versión, volviendo a utilizar las cantatas cincuenta y cinco y ciento noventa y ocho, componiendo los recitativos, los coros de la multitud y un aria. Esta versión ha sido representada públicamente en los Países Bajos y en Alemania en dos mil once y dos mil doce.


Jordi Savall (dos mil dieciocho)


En dos mil dieciocho, Jordi Savall ofreció su versión de la mano de las 2 formaciones que dirige: La Capella Reial de Catalunya (conjunto vocal dedicado a la interpretación de las músicas del siglo de oro con criterios históricos) y Le Concert des Nations (orquesta con instrumentos de temporada capaz de interpretar un repertorio que engloba desde el Barroco hasta el Romanticismo) y con la participación de Cor Infantil Amics de la Unió. El concerto se pudo oír en L'Auditori de Barna, en el Teatre Auditori de Granollers y en la Philharmonie de la ciudad de París.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pasión según San Marcos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas