ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Patriarcado armenio de Constantinopla wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Patriarcado armenio de Constantinopla 


El Patriarca armenio de Constantinopla es hoy en día el jefe de uno de los más pequeños patriarcados de las Iglesias ortodoxas orientales, que ha ejercido un esencial papel político y todavía el día de hoy ejercita una autoridad espiritual, sosteniendo un enorme ascendente entre las iglesias ortodoxas orientales. Pese a la gran minoración en el número de sus fieles, el patriarcado prosigue siendo la mayor comunidad cristiana de Turquía. El Patriarcado armenio de Constantinopla reconoce la primacía del Catholicos de Armenia, con sede en Etchmiadzin, Armenia, en los temas que se refieren al campo de la Iglesia armenia. En cuestiones locales, la sede patriarcal es completamente autónoma.


Durante el periodo bizantino a la Iglesia armenia no se le dejaba operar en Constantinopla, pues la Iglesia ortodoxa griega la considera como hereje. Muchos Patriarcas armenios (Catholicos), incluido San Narses, fueron presos en las islas Príncipe por los bizantinos acusados de herejía. El sultán otomano Mehmed II no solo dejó que el Patriarca Greco-Ortodoxo de Constantinopla continuara en la urbe, sino asimismo dejó al contrincante armenio que estableciese su iglesia en la nueva capital otomana, en parte pues le convenía tener separados a los cristianos en diferentes facciones. A lo largo de un breve periodo, la Iglesia ortodoxa siriana asimismo fue puesta bajo la jurisdicción del Patriarca armenio. Del mismo modo que el Patriarcado heleno, el armenio padeció la intervención estatal en sus temas internos.


El primer Patriarca fue Hovagim I, que era por su parte prelados de Bursa. En mil cuatrocientos sesenta y uno fue llevado a Constantinopla por el sultánMehmed II, donde se estableció con el título de Patriarca armenio de Constantinopla. Hovagim fue reconocido como líder tanto religioso como secular de todos y cada uno de los armenios en el Imperio otomano, y llevó el título de Milletbasi o bien Etnarca aparte del de Patriarca. Si bien ha habido ciento quince pontificados desde mil cuatrocientos sesenta y uno, solo ha habido ochenta y cuatro Patriarcas; por poner un ejemplo Karapet II ejercitó 5 pontificados (mil seiscientos setenta y seis-mil seiscientos setenta y nueve, mil seiscientos ochenta-mil seiscientos ochenta y uno, mil seiscientos ochenta y uno-mil seiscientos ochenta y cuatro, mil seiscientos ochenta y seis-mil seiscientos ochenta y siete y mil seiscientos ochenta y ocho-mil seiscientos ochenta y nueve).


En mil ochocientos noventa y seis el Patriarca Matteos III Izmirlian fue destituido y deportado a Jerusalén por el sultán Abdul Hamid II, por su audacia al denunciar la matanza de mil ochocientos noventa y seis. No fue autorizado a volver hasta mil novecientos ocho, cuando el sultán fue destituido. La Constitución nacional concedida a los armenios (Sahmanadrootiun) por el sultán Abdülaziz I en mil ochocientos sesenta y uno, que había sido suprimida a lo largo de prácticamente veinte años, asimismo fue restaurada.


El cabeza de la Iglesia apostólica armenia en Turquía y Creta es el Patriarca armenio de Constantinopla. Éstá bajo la autoridad de Su Santidad, el Catholicos de Armenia. La sede del Patriarcado está en el distrito Kumkapi de la ciudad de Estambul.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Patriarcado armenio de Constantinopla wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas