ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Patriarcado armenio de Sis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Patriarcado armenio de Sis 


El Catolicado de la santa Sede de Cilicia es la jurisdicción de la Iglesia apostólica armenia más particular, en tanto que es la única jurisdicción armenia que no está bajo la jurisdicción temporal del Patriarca Supremo de Etchmiadzin, si bien espiritualmente sí lo está. La división en 2 catolicados de la Iglesia armenia, no implica no obstante que haya 2 Iglesias armenias apostólicas separadas ni que las dos estén en cisma entre sí.


El catolicós supremo de los armenios se estableció en Sis en mil doscientos noventa y tres, entonces frente al traspaso de la sede patriarcal de vuelta a la vieja sede de Etchmiadzin en mil cuatrocientos cuarenta y uno, el catolicós de Sis, Krikor Mousabegyantzen, no se opuso, mas no abandonó su sede, con lo que en Sis prosiguieron escogiendo patriarcas hasta en nuestros días.


En mil trescientos diecisiete el patriarcado de Jerusalén se aparta del catolicado de Sis.


En mil novecientos quince a lo largo del genocidio armenio, Sis fue destruida. En mil novecientos treinta el catolicado se refunda en Antelias, cerca de Beirut, en el Líbano.


Por 5 siglos los 2 catolicados convivieron en armonía.


En la actualidad se halla situado en Antelias, el Líbano, y su territorio jurisdiccional se extiende sobre Siria, Chipre, Van a ir, Grecia, y naturalmente, sobre el Líbano. El Catolicado de Cilicia se caracterizó por tener una historia infestada de tensión con Etchmiadzin y los dos sostienen jurisdicciones separadamente en Norte América, Grecia y Siria. En mil novecientos noventa y siete las delegaciones de los dos Catolicados se reunieron en Etchmiadzin para intentar superar sus diferencias y de este modo poder robustecer la unidad de la Iglesia apostólica armenia; con tal propósito se hizo un esmero para realizar un boceto para una Constitución común para la Iglesia armenia, con el objeto de normalizar sobre estas bases las relaciones entre Etchmiadzin y Cilicia. Esta última jurisdicción cuenta con cerca de ochocientos cero miembros.


Uno de los últimos catolicós de Cilicia, Karekín II (mil novecientos ochenta y tres-mil novecientos noventa y cinco) Sarkisian fue escogido Catolicós de todos y cada uno de los Armenios, en pos de la unidad de la Iglesia armenia.


El Catolicós de Cilicia es Aram I Keshishian (nac. mil novecientos cuarenta y siete escogido en mil novecientos noventa y cinco).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Patriarcado armenio de Sis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas