ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Patrologia Latina wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Patrologia Latina 


Aunque se trata de reimpresiones de ediciones viejas que poseen con frecuencia ciertos fallos, las series publicadas por Migne son aún usadas por los estudiosos y especialistas en la Antigüedad y la Edad Media a raíz de su accesibilidad y sobre todo pues abundantes textos ya no pueden encontrarse sino más bien acá, abandonados como han sido por la edición moderna. Desde este punto de vista, se puede decir que la Patrología de Migne es equiparable a los Monumenta Germaniae Historica. No obstante, la Patrología Latina es parte del Patrologiae Cursus Completus, cuya segunda parte forma la Patrologia Graeca que contiene las obras patrísticas medievales en heleno medieval al lado de su traducción al latín.


La Patrología latina incluye más de mil años de obras latinas desde Tertuliano al papa Inocencio III en doscientos diecisiete volúmenes: los volúmenes 1 a setenta y tres van de Tertuliano a Gregorio de Tours y fueron publicados entre mil ochocientos cuarenta y cuatro y 1849; los volúmenes setenta y cuatro a doscientos diecisiete van desde el papa Gregorio I a Inocencio III y fueron publicados entre mil ochocientos cuarenta y nueve y mil ochocientos cincuenta y cinco. Si bien la compilación concluye en mil doscientos dieciseis, tras el deceso de Inocencio III, Migne deseaba originariamente incluir todos y cada uno de los documentos hasta la Reforma, propósito quizás excesivo, mas algunos comentarios, biografías, documentos, bibliografías y otros documentos asociados como apéndice a las obras precedentes publicadas fueron incluidos en el corpus primordial. En nuestros días, la compilación completa es alcanzable en Internet por medio de Documenta Catholica Omnia.


El material que sirvió a la impresión de la Patrología latina fue destruido por el fuego en mil ochocientos sesenta y ocho, mas con ayuda de Ediciones Garnier fue restaurado y ciertas nuevas ediciones pudieron ser impresas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Patrologia Latina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas