ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pavorde wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pavorde 


Pavorde es la denominación concreta que recibe el prepósito eclesiástico en determinadas comunidades religiosas. Pavordía es la denominación de su dignidad, jurisdicción y rentas de su beneficio eclesiástico.


El pavorde era el prepósito o bien administrador general del capítulo del arzobispado de Tarragona. Era un canónigo nombrado por el arzobispo para representarlo en la jurisdicción civil y delincuente que tenía sobre los habitantes de una villa. Él, al unísono, y en representación del señor, nombraba el regidor.


Cuando el pavorde había determinado venir a tomar posesión mandaba al regidor, cargo que era de su nombramiento exclusivo, que hiciese proclamar el acto por todos y cada uno de los lugares habituados de la villa para que todos compareciesen, como era costumbre, en el sitio fijado. El pavorde, recibido por toda la congregación, exhibía la escritura credencial de su cargo canonical subscrita por el señor arzobispo, que era leída en alta voz por el notario. El pavorde juraba observar los privilegios y las costumbres de la villa. El regidor, los jurados y los consejeros le juraban lealtad y vasallaje representando a toda la villa. Todos estos juramentos tan ceremoniosos se practicaban sobre los sagrados 4 evangelios y delante del notario que sacaba acta de todas y cada una de las cosas actuadas.


Tras la posesión, afirmemos teorética o bien jurídica, se procedía a la toma de posesión práctica o bien personal. Toda la comitiva del pavorde y autoridades, siempre y en toda circunstancia acompañados del notario y de un seguimiento de personas primordiales, se trasladaba a un sitio específico y el pavorde hacía leer por el notario el documento por el que el arzobispo y el Capítulo de la iglesia de Tarragona mandaban a los hombres del sitio que diesen la posesión del sitio central a su señor. El pavorde estaba introducido por la mano del regidor. Ordinariamente, en la primera celebración que prosiguiera, el Consejo General de toda la villa ratificaba el acto de toma de posesión del pavorde, al tiempo que el notario que había intervenido se ocupaba de dejar perseverancia por escrito.


Algún pavorde tomó posesión a través de representante o bien procurador suyo. El ritual que se observaba en un caso así, aproximadamente, era idéntico. Solamente que el Consejo General de toda la villa le demandaba credenciales de su intenta, y la garantía del fuero campesino.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pavorde wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas