ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Paz de Cavour wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Paz de Cavour 


wikiEpígrafe sobre la Casaforte de los Acaja-Racconigi en Cavour

La Paz de Cavour fue firmado en Cavour, en la "Casaforte Acaja-Racconigi", el cinco de junio de mil quinientos sesenta y uno, por los ministros de los vales Valdense de Piedmont y Felipe Saboya-Racconigi, representante del Ducado de Saboya.


Los valdenses, que a inicios del siglo XIII fueron sometidos a persecuciones por su situación anti jerárquica cara la Iglesia católica, halló un primer cobijo en los vales de Saluzzo, en el Delfinado y en los aledaños. Tras años en los que se aceptó su presencia, las persecuciones empezaron nuevamente, acentuándose con diferentes juicios por herejía, sentencias que, en ese instante, podría dar sitio a la estaca. En mil quinientos treinta y dos, la adhesión a la Reforma protestante, los valdenses salieron claramente del campo católico. Esto solo aumentó las persecuciones que oponía una resistencia tenaz, aun armado, en los territorios en los que se había instalado las comunidades valdenses. La resistencia tomó la manera prácticamente de una guerra civil, que duró prácticamente treinta años y fue tan eficiente que forzó a Manuel Filiberto de Saboya, Duque de Saboya, a la concesión de ciertas libertades religiosas a los valdenses.


El pacto, llamado la Paz de Cavour por el sitio de su celebración, su relevancia radica en el hecho de que se considera (así como la próxima Paz de Turda de mil quinientos sesenta y ocho), uno de los primeros documentos oficiales otorgantes la libertad religiosa en la historia de Europa occidental. La Paz de Cavour garantizaba para la comunidad perseguidas de los súbditos de Saboya, limitada a ciertas zonas de los vales ocupados por los valdenses (Luserna, Perosa y San Martino), el derecho a profesar la religión rehabilitada.


Durante prácticamente un siglo, los valdense gozaron de una relativa paz. En mil seiscientos cincuenta y cinco, en verdad, con la Pascuas piamontesas la congregación valdense vio peligrar su libertad religiosa. Ellos debieron tomar nuevamente las armas y forzar al duque Carlos Manuel II de Saboya a entregar las Patentes de Gracia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Paz de Cavour wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas