ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pecado venial wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pecado venial 


En la Teología ética católica, el pecado venial deja que la caridad prosiga existiendo en el hombre, formando un desorden ética que está relacionado con la carencia de amor, la violencia, la incredulidad, el rechazo y la mofa, y no rompe la Coalición con Dios. “No priva de la gracia santificante, de la amistad con Dios, de la caridad, ni por consiguiente, de la bienaventuranza eterna”, y puede ser humanamente reparado por la gracia de Dios habiéndose arrepentido de él con un acto de contrición perfecta. (I Jn cinco, dieciseis-diecisiete) ("Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, solicite y le va a dar vida - a los que cometen pecados que no son de muerte puesto que hay un pecado que es de muerte por el que no afirmo que solicite-. Toda injusticia es pecado, mas hay pecado que no es de muerte"). No obstante, hay que tomar en consideración que el pecado venial impide medrar al ánima, que si no se atiende, poquito a poco nos va haciendo más frágiles al pecado mortal.


El pecado venial, asimismo llamado pecado leve, sería una negligencia, tropiezo o bien vacilación en el seguimiento de Cristo. El cometer pecados veniales, además de esto, agregaría tiempo de purgatorio . En el sacramento de la Sacramento de la penitencia o bien confesión, los cristianos no tienen la obligación de culparse por los pecados veniales, como sí la tienen con los mortales.


Según el catolicismo, un pecado venial es aquel que se hace con desconocimiento y sin completo permiso. De manera comparativa, un pecado mortal o bien pecado serio grave, aquel que implica la muerte «espiritual» del ánima o bien separación de Dios, es la violación con pleno conocimiento y deliberado permiso de la ley de Dios en una materia grave.


Como manifiesta el Nuevo Testamento al condenar hasta al que mira con Deseo sexual a una mujer, el pecado podría ser interior (selección del deseo únicamente) o bien exterior (selección del deseo seguido por la acción). Conforme esta teología ética, la persona que por su voluntad propia quiere copular, matar, hurtar o bien cometer otro pecado grave, ya habría insultado con seriedad a Dios al elegir internamente lo que Dios habría prohibido.


Estas 2 categorías de pecado se hallan explícita psique en las Escrituras. En el Viejo Testamento, había pecados que meritaban la pena capital y pecados que se podían expiar con una ofrenda. En el Nuevo Testamento, estas categorías materiales son sustituidas por las espirituales, y la muerte natural por la muerte eterna.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pecado venial wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas