ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pecadores en las manos de un Dios airado wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pecadores en las manos de un Dios airado 


"Pecadores en las manos de un Dios furioso" es un sermón escrito por el teólogo cristiano estadounidenseJonathan Edwards, predicado el ocho de julio de mil setecientos cuarenta y uno en Enfield, Connecticut. Como otros sermones y escritos de Edwards, combina una vivaz presentación del averno con observaciones del planeta y citas de la Sagrada Escritura. Se trata del sermón más conocido de Edwards, y de manera frecuente es estudiado y analizado por teólogos y también historiadores, dando un caso sobre la teología del "Gran Despertar" de entre mil setecientos treinta - mil setecientos cincuenta y cinco.



"No existe nada que pueda salvar a los pecadores del averno, solo el deseo de Dios."


La mayor una parte del texto del sermón consiste en diez "consideraciones":



  1. Dios puede mandar a los pecadores al averno en cualquier instante, toda vez que de esta manera lo disponga.
  2. Los pecadores se merecen ir al averno. La justicia divina no impide que Dios destroce a los pecadores en cualquier instante.
  3. Los pecadores, en "este" instante, padecen la condena de Dios en el averno.
  4. Los pecadores, en este instante, padecen los tormentos del averno en la tierra. Los pecadores no deben opinar que pues no se hallen físicamente en el averno que Dios (en cuyas manos se hallan los pecadores) no se halla furioso con ellos, del mismo modo que se halla colérico con las criaturas miserables a las que está torturando "ahora" en el averno y que en este instante sienten el dolor de su ira.
  5. En cualquier instante que Dios desee, Satanás cae sobre los pecadores y los demanda como suyos.
  6. Si no fuese por la presencia de Dios, que retiene las ánimas de los pecadores, los príncipes del averno reinarían en el presente y lanzarían a todos y cada uno de los pecadores al averno.
  7. Aunque en un instante dado la muerte no parezca inminente los pecadores no deberían sentirse seguros.
  8. Aunque es natural cuidarse o bien que otros cuiden de uno, los hombres no deberían sentirse a salvo de la ira de Dios.
  9. Todo lo que hagan los pecadores para salvarse de los castigos del averno no servirá de nada si prosiguen rechazando a Cristo.
  10. Dios jamás ha prometido salvarnos del averno, salvo a los que están contenidos en Cristo a través de la coalición de la Gracia.

Una iglesia de Enfield, Connecticut, no había sido perjudicada por el Gran Despertar de Nueva Inglaterra. Jonathan Edwards fue convidado por el pastor de esa iglesia a fin de que predicase. La meta de Edwards era presentar a los feligreses los horrores del averno, el riesgo del pecado y el terror de condenarse. Edwards describe la precaria situación de quienes no prosiguen la urgente llamada de Cristo para percibir el perdón.


"Pecadores en las manos de un Dios furioso" es un sermón habitual del Gran Despertar, destacando la creencia de que el averno es un sitio real. Jonathan Edwards aguardaba que la visión y mensaje de su sermón despertarse a su audiencia a la terrible realidad que les aguardaba si seguían sin Cristo. La idea latente es que Dios ha dado a la humanidad una ocasión para corregir sus pecados. Edwards afirma que es la voluntad de Dios lo único que impide que los pecadores sean lanzados a las profundidades del averno. Este acto ha proporcionado a la humanidad una ocasión de corregir sus actos y retornar a Cristo.


En la parte final de "Pecadores en las manos de un Dios furioso," Edwards prueba su razonamiento teológico a través de las Sagradas Escrituras y la historia bíblica. La explicación es extensa, mentando historias y ejemplos de toda la Sagrada Escritura. El sermón concluye con una última advertencia: Por ende, que todos y cada uno de los que se hallen fuera de Cristo, despierten ahora y escapen de la ira que está por venir. Sin mentarlo explícitamente, Edwards da una sensación indirecta de esperanza a quienes se hallan en el presente fuera de Cristo. Solo retornando a Cristo se puede eludir el horrible destino presentado por Edwards.


Jonathan Edwards fue interrumpido en muchas ocasiones ya antes de acabar el sermón por personas lamentándose, llorando y chillando "¿Qué debo hacer para salvarme?." El sermón de Edwards aún sigue siendo uno de los primordiales ejemplos de los sermones del Gran Despertar y aún se usa en estudios académicos y religiosos. Si bien ha recibido numerosas críticas, aún sigue siendo leído hoy en día, más de doscientos setenta años después.


Véase también


Notas y citas



  1. ?Marsden, Edwards: A Life, 221
  2. ?Marsden, Edwards: A Life, doscientos veintidos.

Fuentes primarias



  • Jonathan Edwards, Sinners in the Hand of an Angry God

Fuentes secundarias



  • Conforti Joseph A. Jonathan Edwards, Religious Tradition, & American Culture. Chapel Hill: University of North Carolina Press, mil novecientos noventa y cinco.
  • Hart, D.G., Sean Michael Lucas, and Stephen J. Nichols. The Legacy of Jonathan Edwards. Grand Rapids, Mich.: Baker Academic, dos mil tres.
  • Kimnach, W.H., Maskell, C.J.D., and Minkema, K.P. Jonathan Edwards's Sinners in the Hands of an Angry God: A Casebook. New Haven, Conn.: Yale University Press, dos mil diez.
  • Marsden, George M. Jonathan Edwards: A Life. New Haven, Conn.: Yale University Press, dos mil tres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pecadores en las manos de un Dios airado wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas