ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pedro de Alejandría wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pedro de Alejandría 


La Iglesia ortodoxa copta piensa que Pedro fue entregado por sus progenitores al papa Theonas a fin de que lo transformase en sacerdote, como en la historia de Samuel del Viejo testamento. Él ascendió en el escalafón de las órdenes religiosas, haciéndose primero lector, entonces diácono y, más tarde, sacerdote. En su lecho de muerte, Theonas solicitó a los líderes de la Iglesia de que escogíesen a Pedro como su sucesor, lo que hicieron.


El tiempo como prelados de Pedro incluye múltiples persecuciones de cristianos del emperador Diocleciano, que comenzaron en el trescientos tres, y prosiguieron intermitentemente durante los próximos diez años.


Las versiones sobre la situación de Pedro a lo largo de la prosecución cambian, mas una asevera que fue apresado a lo largo de un tiempo así como el prelados Melecio de Licópolis y tuvieron una discusión sobre el tratamiento que había que dar a los cristianos que habían ofrecido sacrificios paganos o bien renunciado a las sagradas escrituras para salvar sus vidas a lo largo de la prosecución.


Pedro apostaba por la misericordia al paso que Melecio aseveraba que, al haber descuidado su fe, habían de ser bautizados nuevamente. La discusión se enconó y acabó cuando Pedro echó una cortina entre él y Melecio. Uno de los seguidores de Melecio era un sacerdote llamado Arrio (los académicos modernos difieren sobre si este es exactamente el mismo Arrio que se vio envuelto en una polémica años después). Conforme con Severus Ibn al-Muqaffa, Arrio procuró en balde percibir la absolución del patriarca antes que Pedro fuera ejecutado, y, ya antes de fallecer, Pedro lanzó una premonición contra Arrio.


El historador del siglo X Severus Ibn al-Muqaffa da una versión de de qué manera a lo largo de la prosecución de Diocleciano el patriarca fue capturado y mandado a cárcel. Cuando el emperador fue informado de esto, ordenó que Pedro fuera degollado. Esto fue obstruido por un elevado número de cristianos que se reunieron en la prisión prestos a fallecer por su patriarca. Los soldados retrasaron su ejeción por el hecho de que no deseaban aniquilar a una multitud ni crear un motín.


El patriarca, temiendo por la vida de su gente, informó a los soldados de un plan para escaparse de la celda haciendo un túnel en un muro. El podría entonces ser sacado de la prisión de forma furtiva para percibir su sentencia.


Severus describe el instante en que el patriarca fue martirizado:


Hatur es un mes del calendario copto que corresponde más o menos a noviembre. El calvario de san Pedro ocurrió en el año trescientos once.


Tradicionalmente, en la cristiandad, el día de la muerte de un Santo es el día en que se festeja su festividad. El veintinueve de hatur corresponde al veinticinco de noviembre del calendario juliano (al veintiseis de noviembre si el próximo año juliano es un año bisiesto). De forma que el veintinueve de hatur corresponde al presente ocho o bien nueve de diciembre del calendario gregoriano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pedro de Alejandría wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas