ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Peine wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Peine 


Peine egipcio de marfil de hipopótamo

Los peines más viejos se han encontrado en tumbas egipcias recubriendo formas similares a las presentes y con el doble destino de valer para el aseo de la cabeza y para el ornamento del pelo. Los de esta segunda clase no se han hallado reales sino más bien en figuras pintadas. Los de aseo constan realmente y son de madera, no solo de la civilización egipcia si no todavía de la prehistórica europea desde la primera edad de los metales. En el palacio de Sargón en Korsabad (Asiria) se descubrieron peines con figuras de león en la parte media. Exactamente el mismo doble carácter antedicho manifiestan los peines hallados en cistas y sepulturas romanas, siendo su material el marfil, la concha de tortuga, el cobre y la madera. Entonces empezaron a ser de metal, hiriendo el cuero capilar de las damas.


En la Edad Media, se empleaban asimismo como objeto ritual entre clérigos, de marfil o bien de madera y tanto los profanos como los religiosos de dicha temporada (y todavía en el siglo XVI) acostumbraban a adornarse con aquellas figuras en la parte media del objeto entre las 2 filas de puntas. El más viejo de esta última clase es el llmado de San Lupo o bien San Lope en la catedral de Sens, en Francia, del siglo VII: mas los de más recóndita data entre los profanos son los mencionados de las civilizaciones prehistórica, egipcia, griega y romana en diferentes museos como los de Louvre, Británico, de Bruselas, Nápoles, la capital de España, etc.


Historia del peine en México


Si nos enfocamos en México, en un comienzo los mayas empleaban todavía más que la indumentaria, los tocados como una forma de prolongar el semblante y representar a personas de mayor jerarquía, por ende los peines, hechos de madera o bien hueso, acostumbraban a usarse no solo para adecentar y cuidar el pelo, asimismo se empleaban como pequeños ornamentos, y es ahí donde el material cambiaba, puesto que se fabricaban con piedras bellas como el jade (Taladoire, dos mil cinco). Transcurrido el tiempo y a lo largo del periodo novohispano, los peines se fabricaban de otros materiales como madera y metales como el cobre. Además de esto las peinetas, servían como un factor más para indicar la pertenencia a un nivel alto en la jerarquía social, ciertas aun estaban hechas de oro (Goitia, dos mil seis).


A finales del siglo XVI las personas que practicaban el arreglo y cuidado del pelo eran normalmente plebeyos y efectuaban su trabajo visitando las casas de quienes pedían su servicio, una de las herramientas básicas que empleaban era el peine (Gonzalbo, dos mil nueve).


A finales del siglo XIX y principios del XX, temporada de la Revolución Mexicana, empezó a surgir de forma formal el llamado “peluquero”, quien usaba navajas, peines y tijeras para recortar el pelo, además de esto ya tenía un sitio concreto en donde brindaba sus servicios (Avilés, mil novecientos noventa y nueve).


Sin embargo un avance notable para la historia de la herramienta se dio desde el plástico o bien la parkesina, creada en mil ochocientos sesenta y uno por el inventor británico Alexander Parkes, que mostró que podía emplearse para generar diferentes herramientas entre ellas el peine (Schwarz, dos mil nueve).


Actualmente el peine es una herramienta básica y se halla tácito en nuestras actividades rutinarias.


Escarmenador: instrumento para desembrollar, desenredar. v. escarmenar. Utilizado en estado de Morelos; México por ciertas personas de edad avanzada en la zona oriente del estado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Peine wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas