ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pena de daño wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pena de daño 


La teología católica llama pena de daño a la privación de la visión beata, consistente en disfrutar de la presencia de Dios.


Podemos comprender esto por analogía, viendo el caso tan común de la persona que padece y se desespera por algo que no tiene: el pequeño que riña con otro por un juguete, la novia que espera a su amado alistado en la guerra, el padre que precisa llevarle una medicina costosa a su hijo, la mujer que demanda un auto nuevo para no sentirse inferior a la vecina.


Según este punto de vista, la pena de daño se vuelve posible en el momento en que la persona ha conseguido ver a Dios, a lo largo de su juicio particular, en tanto que descubre en él al bien mayor, al más deseable. Si el resolución del juicio de esta persona es desfavorable, va a quedar privada temporal o bien claramente de la vista y la presencia de Dios. Deseará fervorosamente a Dios, considerado el sumo bien, y este deseo le va a hacer padecer en exactamente la misma proporción que los deseos de cosas pasajeras respecto de este sumo bien. En verdad, el budismo ve en la cancelación de estos deseos la manera de lograr la beatitud o bien nirvana.


Se considera diferente la desesperación del condenado al averno, quien sabe de manera segura que jamás alcanzará aquel bien y se reprocha a sí mismo, odiando a todo y a todos, del sufrimiento de quien tiene la esperanza de lograr tarde que temprano a merecer la visión que conoció a lo largo de su juicio, tras purificarse en el Purgatorio.


En cuanto purificación, la pena de daño sana al ánima haciéndole entender qué es cierto que no debe apegarse a los recursos materiales ni a los cariños humanos, sino más bien querer el bien mayor, a fin de que pueda cumplir con el mandamiento de querer a Dios por sobre todas y cada una de las cosas en el Paraíso Divino.


En cuanto castigo, interpela eternamente al ánima condenada por haber preferido ciertos recursos ya antes que Dios.


También es muy diversa de la pena de sentido, puesto que esta afecta sustancialmente a la persona, al tiempo que aquella afecta a su voluntad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pena de daño wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas