ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Pena de sentido wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Pena de sentido 


La teología católica llama pena de sentido a los distintos sufrimientos que sufren en su ser espiritual las personas que no han sido consideradas dignas de presentarse ante Dios.


El sufrimiento espiritual es un hecho real no físico, como en el caso de los progenitores que han perdido a un hijo(a). este sufrimiento es incluso mayor en el caso del ateo que considera al fallecido como una pérdida terminante, puesto que el fiel tiene la esperanza del rencuentro (con independencia de cuál de los 2 lleve la razón).


Un punto en el que se insiste muchoes en mantener que se trata de dolores inimaginablemente intensos.


Los conocimientos que las distintas ciencias han amontonado nos dejan entender con mayor sencillez que jamás lo que significa la Pena de Sentido./P>

El dolor físico que conocemos es un aviso que recibe nuestro cerebro a través del sistema inquieto, y su objetivo es advertirnos de que nuestro organismo está padeciendo un daño en la parte dolorida para urgirnos a procurarle solución. Este aviso puede llegar mientras que la parte perjudicada exista, y en la medida que los sensores inquietos sean capaces de transmitirlo; hay un sistema de bloqueo automático que impide sentir dolor en múltiples casos, a fin de conservar de un dolor inútil siendo vivo que lo sufre, como sucede en el trance de la muerte con las víctimas de los animales de presa.


El dolor espiritual, en cambio, no llega filtrado mediante un sistema especializado, sino se percibe de forma directa y sin la posibilidad de que se sature o bien bloquee el sensor, puesto que no hay tal, de tal modo que nada lo frena. Y el ser espiritual es indestructible, y unitario, de tal forma que no puede perder parte alguna. De ahí que se diceque el dolor espiritual es infinito.


La pena más conocida, la inmersión en fuego, es muy especial pues afecta la esencia misma del ser. Quien rechaza a Dios, en su Juicio Particular descubre que está unido a Dios de forma intrínseca, ineludible, pues Él le mantiene en la existencia, le da de manera continua el ser. Ese contacto esencial le resulta inaguantable debido a su rechazo de Dios, haciéndole sentir como juguete a cargo de un titiritero, sin posible escapatoria ni olvido. El odio le abre la puerta, lo activa, y causa un enorme dolor.


Este contacto se transforma en lo que tradicional y analógicamente lleva por nombre "fuego" por el hecho de que la pureza de Dios rechaza al mal que la persona ha admitido como parte de sí, haciendo arder ese mal enquistado.


En el proceso de purificación del purgatorio, el fuego va desapareciendo conforme la persona consigue desidentificarse del mal que llevaba y rechazarlo, esto es el acrisolamiento; en el caso de la condena terminante, quien está en el averno jamás se arrepentirá de sus vicios ni los rechazará por mucho que le quemen.


Con factores modernos, el fuego del averno es más equiparable a un horno atómico que a una vulgar hoguera./P>

La necesidad de purificación nos ilustra otra de las penas de sentido. Nada impuro puede ingresar al cielo por el hecho de que la voluntad personal del ser espiritual actúa de forma directa sobre la realidad (en los límites de las capacidades propias, claro), sin precisar efectuar un esmero directo. Esto desea decir que basta un mal deseo o bien un mal pensamiento para hacerle daño a otra persona, lo que es incomprensible en la presencia de Dios. De ahí que, la persona más buena de la historia del planeta, mientras que aún sea capaz de tener un mal pensamiento o bien deseo a lo largo de la eternidad, no puede transponer las puertas anheladas.


En contraste, los condenados no son ya capaces de tener una buena intención: continua y eternamente se hacen todo género de daños unos a otros, solo por el placer de practicar el mal. Un placer sin gozo, a propósito. Evidentemente, esta clase de Pena de Sentido asimismo se da en el Purgatorio, aunque no en exactamente el mismo grado y sin causarse el mal entre las ánimas que están en el Purgatorio.


Otra característica de la pena de sentido es que resulta proporcional a la culpa.La justicia divina impide que alguien padezca más de lo que merece, de tal forma que ningún espíritu maligno puede excederse al hacer daño./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Pena de sentido wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas