ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Perceval o el cuento del Grial wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Perceval o el cuento del Grial 


Perceval y la historia de leyenda del Santo Grial (Perceval ou le Conte du Graal, en francés), de Chrétien de Troyes (empezado a redactar cara mil ciento ochenta), comienza la tradición de la materia caballeresca. Con esta narración, el creador introduce el planeta mítico de la corte del rey Arturo y sus caballeros, que procuran el Grial donde se recogió la sangre de Cristo crucificado. La novela quedó interrumpida por la muerte de su autor, que murió cuando llevaba escritos nueve mil doscientos treinta y cuatro versos, lo que favoreció la aparición de múltiples continuaciones y exploraciones en este tema literario,como, por servirnos de un ejemplo, el Parzival de Wolfram von Eschenbach.

wikiSalida de Perceval (manuscrito de Montpellier).

Aprendizaje como caballero de Perceval


El protagonista de esta novela es un joven galés llamado Perceval, que resalta por su nobleza, su valor y su buen corazón. Perceval vive con su madre en plena naturaleza y sin contacto alguno con el planeta. Un día se halla con unos caballeros y decide unirse a ellos, lo que hunde a su madre en la tristeza. En la corte del rey Arturo, donde asiste a armarse caballero, le confían que derrote al desalmado Caballero Colorado, cosa que Perceval logra con una lanza. Tras ello, Perceval va al castillo de Gornemant de Gorhaut, un experimentado caballero, con el que aprende con velocidad.


En el castillo del Grial

Escenas de la obra (París, Biblioteca Nacional de Francia).

El joven protagonista, ya armado caballero por Gornemant, participa en la defensa del castillo de Belrepeire, donde conoce a la joven Blancaflor, que lúcida el amor en él. Tras esto, Perceval asiste al castillo del Grial, donde habita el Rey Pescador. A lo largo de una cena, ve una extraña procesión, en la que se muestran 3 elementos: una lanza, un grial y un plato. Estos 3 objetos, como el hecho de que Perceval no pregunte sobre su significado, están cargados de complejos simbolismos. La lanza representa la Lanza Sagrada, aquella que fue clavada en el cuerpo de Cristo en la cruz; el grial, la copa donde se recogió la sangre de Cristo crucificado; y el plato menciona al que se emplea para la eucaristía. Por otro lado, el silencio de Perceval frente a la procesión va a tener horribles consecuencias para el Rey Pescador y para sí mismo, como le va a explicar su prima al día después.


Gotas de sangre sobre la nieve

Roman de Perceval, 1932

Perceval sigue sus andaduras y aventuras, ciertas de ellas compartidas con Gawain, un caballero que es sobrino del rey Arturo, y que cobra mucho estrellato en la segunda mitad de la novela. Perceval, como buen caballero, está idílicamente enamorado de la doncella Blancaflor, lo que deja al autor recrearse en bellos y poéticos pasajes que testimonian la pasión del protagonista.


Perceval y el ermitaño


Después de contar ciertas peripecias ocurridas a Gawain, Perceval halla a un ermitaño, quien le explica ciertas cosas sobre él y le confirma las palabras de su prima sobre su errado comportamiento en el castillo del Grial.


Si bien ha habido múltiples adaptaciones al cine de la historia legendaria artúrica, Éric Rohmer grabó una extraña y hermosa adaptación de la obra de Chrétien de Troyes en Perceval le Gallois (mil novecientos setenta y ocho).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Perceval o el cuento del Grial wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas